Red Eco Alternativo ***

Escuela de Cartón

En el marco del paro y marcha federal que llevarán adelante los docentes a nivel nacional, la comunidad educativa de la Escuela Banderita, que pertenece al Polo Educativo Mugica, volverá a montar una escuela de cartón como símbolo de la precariedad con la que maestros y estudiantes deben desarrollar todos los días las tareas de enseñanza-aprendizaje.

 

Al igual que lo hicieran durante una actividad realizada el viernes pasado en la Plaza Fuerza Aérea Argentina del barrio de Retiro, el objetivo de esta escuela de cartón es visibilizar las condiciones en que se dictan clases en la Escuela nº25, D.E 1º desde que el Gobierno de la Ciudad decidiera demoler su edificio y trasladarlos a un galpón, a más de 20 cuadras de distancia de dónde se encontraban originalmente.

Este traslado fue hecho de manera compulsiva y sin tener en cuenta las necesidades de maestros, estudiantes y padres, ya que además es un lugar que no reúne las condiciones mínimas para brindar una educación de calidad. Por ejemplo, no tiene patio, luz natural, aire, ni ventanas.

Cabe señalar que las autoridades porteñas habían firmado un acta en la que se comprometían a tener las obras de acondicionamiento finalizadas para el 30 de abril. Obviamente, los plazos no se cumplieron y las modificaciones que se llegaron a efectuar se hicieron con materiales precarios.

Desde la comunidad educativa manifestaron que más allá de las condiciones edilicias y los reclamos sobre la infraestructura del lugar, hay otras medidas que podrían ser implementadas como la contratación de celadores de comedor para cuidar los momentos de almuerzo, micros para poder trasladarse a los predios conseguidos para hacer educación física.

“Lo que dejó evidenciado este reclamo es que cualquier medida paliativa que se tome no va a ser suficiente. Es por eso que los integrantes de la comunidad exigen respuestas estructurales y la finalización de las obras de adecuación del edificio sin por eso dejar de afirmar que los galpones no son escuelas”, aseguraron desde la Escuela Bandera Argentina Polo Educativo Mugica

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd