Red Eco Alternativo ***

Peligra la continuidad de la carrera de Economía Social

El Ministerio de Educación de Buenos Aires informó a las autoridades del Instituto de Formación Docente Número 46 de Ramos Mejía que de no contar con 20 inscriptos para el ciclo lectivo 2018 la carrera podría cerrarse

Los estudiantes denuncian que, sin difusión alguna, se abrió una nueva inscripción “excepcional” para esta carrera desde el 19 de febrero al 9 de marzo, fechas que son totalmente diferentes a las de las demás carreras.
A su vez, recordaron otras situaciones irregulares en la institución como que el año pasado muchos alumnos de Psicopedagogía debieron cursar en el patio por falta de aulas y que este año incluso muchos quedaron afuera y en lista de espera sin poder inscribirse.
Advierten además que en otros institutos de la zona existen problemas similares. Es el caso del ISFDyT 88 con la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural y del ISFDyT 105 con la Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo.

Desde la agrupación No Pasarán afirmaron que la única manera de que la lucha de los estudiantes de Economía Social triunfe es coordinando con otros terciarios en conflicto y uniéndose a los reclamos de la clase trabajadora de conjunto: “En ese sentido es de vital importancia la participación en la jornada que se llevará adelante el sábado 17 de febrero, a las 14, en el hall del (Hospital) Posadas (el Encuentro de Trabajadores contra los Despidos y el Ajuste), donde participarán luchadores y luchadoras de todo el país. Llevando nuestra solidaridad como estudiantes que, en su mayoría somos trabajadores o hijos de trabajadores, que nos atendemos en hospitales públicos, que estudiamos en institutos públicos y que por lo tanto estamos en contra de los ataques del gobierno”.
Los estudiantes definieron también informar el conflicto en las mesas de examen y con los ingresantes al terciario, además de llevarlo a las fábricas de la zona y ampliar la difusión de la convocatoria a inscribirse en esta carrera.

Los interesados en inscribirse en esta Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local, que se dicta en el ISFDyT 46 de Ramos Mejía, ubicado en Pueyrredón 1250, a 12 cuadras de la Estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento, pueden hacerlo de manera online ingresando en www.abc.gov.ar. Se puede obtener más información en los teléfonos: 11-6307-4604 / 11-4045-6218.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!