Red Eco Alternativo ***

"Están preparando todo para una nueva represión en la elección de rector"

Las autoridades de la UBA decidieron adelantar la Asamblea Universitaria que elegirá al próximo rector de la universidad para el 4 de diciembre. La asamblea estaba prevista para el 7 de diciembre, pero debido a la realización de la reunión de la OMC no se podría contar con el personal policial necesario para “garantizar” la elección de autoridades, argumentaron desde el Rectorado. A su vez anunciaron que informarán la locación de la votación tan solo 48hs antes.
Contactos de prensa: Adrián Lutvak, presidente FUBA 15-5629-5766 /Lucía Pedraza, consejera y asambleísta Exactas 15-5629-5712/ Julián Liparelli, prensa FUBA y Mella 15-3344-6631

Desde 2006 que la Asamblea Universitaria se lleva adelante en el marco de fuerte represiones a los estudiantes que piden por más democracia en la UBA. Este año, además de la elección del nuevo rector, las autoridades buscan reformar los estatutos de la universidad. Ante esto la FUBA, los gremios estudiantiles, docentes y no docentes convocan a una movilización para el mismo día, reclamado por la democratización y contra el ajuste.

Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y referente de La Mella, declaró: “el rector Barbieri busca reelegirse bajo el resguardo de la policía y a espaldas del conjunto de los y las estudiantes. Por eso adelantaron la fecha de elección, originalmente pautada para el 7 de diciembre. Por eso mismo anunciaron que avisarán donde tendrá lugar la elección del rector 48 hs antes, violando el propio estatuto de la UBA. Están preparando todo para una nueva represión en la elección de rector. Los y las estudiantes venimos demostrando que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el ataque a la educación pública por parte del gobierno nacional. Por eso el 4 de diciembre nos movilizaremos a las puertas de donde sea la elección a rechazar la re-elección antidemocrática de Barbieri, que pretende garantizar el ajuste en la UBA”.

Lucía Pedraza, consejera y asambleísta por la Facultad de Exactas y referente de La Mella dijo: “Barbieri asumió hace 4 años en medio de una represión en donde ni siquiera dejó entrar a la Asamblea a los consejeros estudiantiles electos. No nos sorprendería que en el contexto de avance represivo vuelva a asumir en las mismas condiciones. Su gestión empezó con un escándalo de corrupción, en donde en los primeros meses tuvieron que renunciar su Vicerector (Darío Richarte - Ex N°2 de la SIDE durante el Gob. de De La Rúa) y el decano de Económicas (José Luis Giusti), facultad de la cual Barbieri proviene. A su vez, Barbieri aprobó el presupuesto con 0% de aumento en 2016, poniendo en riesgo la misma continuidad de la universidad pública. En ese sentido es que ahora proponen modificar el estatuto de la Universidad y quitarle su obligación de garantizar comedores y albergues universitarios. Los estudiantes no nos vamos a quedar callados y calladas”.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd