Marcha contra la resolución 7239 en Jujuy

Docentxs y estudiantxs de los distintos IFD (Institutos de Formación Docente), acompañadxs por integrantes de organizaciones sociales, políticas, de DDHH y vecinos marcharon el viernes 3 de noviembre a favor de la educación pública, en contra de la resolución 7239 y exigiendo la renuncia de la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina, después de haberse conocido el cierre de 5 carreras del IFD. Según trascendidos, el objetivo es cerrar por tres años las carreras buscando luego instalar diplomaturas.

La movilización finalizó con la elaboración de un acta para revocar la resolución (hay 5 días hábiles desde que se comunicó a Secretaría Académica). Los manifestantes se dirigieron luego a la sede de la Unidad Ministro, que rápidamente fue rodeada por fuerzas policiales.
Para este miércoles 8 de noviembre, a las 11, los docentxs y estudiantxs tienen previsto reunirse en asamblea en la Escuela Normal y para el viernes 11 ya se convocó a una nueva movilización masiva, esta vez hasta el Ministerio de Educación de Jujuy.

VIDEO MARCHA

Fuente: Colectivo Radio Pueblo

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd