Rectora del Mariano Acosta fue desvinculada de su cargo

Raquel Papalardo recibió la noticia que desde este viernes dejaba de ser la rectora de la institución. En repudio a esta medida del gobierno, la Comunicad Educativa del Mariano Acosta convoca para este lunes a las 12.00 a realizar un abrazo al colegio (Urquiza 277-CABA)
Contactos: / Raquel Papalardo: 11-5755-8547 // Agustín (CEMSA) 11-3261-3083
Desde el centro de estudiantes CESMA dieron a conocer un comunicado en el que detallan que la rectora fue desvinculada de su cargo, "sin goce de sueldo ni jubilación, dejándola sin ningún tipo de ingreso".

A pesar de lo sopresivo de la medida, comentan que es algo se preveía. "Fue hace sólo dos meses que, por apoyar una medida de nuestro centro de estudiantes y denunciar públicamente la entrada de los policías a los colegios, le informaron que los papeles para su jubilación estaban listos y que vaya a firmarlos, lo que fue una clara acción de amedrentamiento y persecución política"
 
Por su parte, Papalardo contó - en un audio que cricula por las redes, dirigido a los colegas, padres y alumnos - cómo se enteró de la noticia:  "Me llegaron a mi casa unas fotocopias, que no se quien las trajo, entregadas por el portero, que no sabia como llegaron al edificio, diciendome directamente que desde el 30 de junio ceso. Yo nunca me notifiqué de ésto. Es un aviso, aparentemente, pero no tengo notificación alguna. Por lo tanto el lunes voy a ir a trabajar"
 
Respecto a su situación en el Acosto, explicó: "Yo pedi permanencia durante el 2017 a la ministra Soledad Acuña y  nunca me contestó. Pero durante este año se produjo un relevo de tareas, que hace como cuatro años que lo tengo, de horas que son del Joaquin y las cumplo en el Mariano Acosta como rectora. Y eso está otrogado hasta el 31 d ediciembre de 2017"
 
Papalardo se pregunta el por qué del adelantamiento del cese: "¿Habrá alguna cuestión política en el medio? (...) Este gobierno hace mucho que me quiere echar, no es la primera vez".
 
Finalmente afirmó que si no la notifican como corresponde ella seguirá yendo a trabajar. Por eso este lunes se presentará . En este marco es que se está convocando a un abrazo al Mariano Acosta para este lunes 3 de julio a las 12.00.
 
Nota relacionada:Piden informe sobre la presencia policial en el Mariano Acosta
 
 


DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd