Un año y medio sin gas

La Escuela Primera Nº 7 de Banfield se encuentra hace un año y medio sin gas. Ante esta situación los papás y mamás de la escuela, junto a los jóvenes del centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 18, el cual funciona en el lugar, realizaron el día viernes un abrazo solidario a la escuela. Las promesas de directivos y funcionarios del área no se transformaron en hechos. Por Federico paterno (Agencia de Noticias Ancap).
La escuela pública una vez más siente un revés, esta vez es el turno de niños y niñas de esta primaria que pasaron un invierno sin calefacción, pasaron más de 400 días y la situación no se modificó en nada.

Se suma a la falta de luz por seis días que hubo en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 18, que funciona en el mismo edificio. Su Director Andrés Maidana, afirmó, según la agencia de noticias de Marcha, que el reclamo iba a transformarse en un choque contra una pared. Hoy el Instituto tiene luz, pero solo por la presión constante de sus estudiantes.

La escuela primaria hoy no tiene gas. Las 19 estufas que están colocadas en la escuela son nuevas y pagadas por los padres de los alumnos, tras festivales culturales autogestionados.

El aporte de los directivos de la escuela, con Monica Lareu como Directora, no es lo suficientemente bueno. A las claras esta la ausencia de gestión con un año y medio de ausencia de un servicio esencial como es el gas. Los más chicos son los que pagan esas consecuencias de falta de gestión.

La inspectora general, Dora Galeno, es otra de las responsables a nivel de gestión para que esto se pueda concretar. Los padres y madres de los alumnos lo que recibieron de ella en los últimos días fue un aviso donde dejó en claro que no estaba de acuerdo con la medida del abrazo solidario, y menos aún con el corte de calle, “porque eso trae un conflicto con los que precisan usar las calles para llegar a sus trabajos”.Cabe aclarar que la gente de tránsito y el municipio estaban al tanto del corte y dieron su respaldo. Sumado a ese cuestionamiento, la inspectora ya mencionada, quiso precisar quien había programado el corte, dejando en claro, que según ella, eso no era un abrazo solidario, sino una protesta politica.

La situación del gas hasta el momento continúa igual. El 24 de mayo está planteada una jornada cultural con corte de calle para el mediodía, a su vez ese mismo día, pero en horas de la tarde, el centro de estudiantes del Instituto 18 hará otra jornada de protesta.

Las respuestas no llegan. El frío esta cada día más cerca. “Recién a partir de este reclamo las autoridades de la escuela están yendo a Metrogas para llegar a una solución. Porque, según nos dijeron, la culpa es de la empresa”, afirmó Maru Lopez mama que participó del abrazo solidario.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!