Piden informe sobre la presencia policial en el Mariano Acosta

Este viernes 21 de abril, el Ministerio Público Tutelar pidió informe al Jefe de Policia de la Ciudad, José Pedro Petocar, por las denuncias de la comunidad educativa acerca de las acciones de la fuerza policial en el colegio Mariano Moreno.
Nota relacionada: Un policía armado ingresó al Colegio Mariano Acosta

Recordamos que las funciones del Ministerio Público Tutelar, como órgano del Poder Judicial, se circunscriben al control de legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la justicia, y el respeto, la protección, la promoción y la satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental.

Este es el texto presentado por el organismo:


Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos A.res

Ministerio Público Tutelar

Asesoría Tutelar N°1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributarlo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "2\ de abril de 2017 m

Oficio ACCAyT N°1 N° f/17 \ ASC 1473

Al Jefo de la Policía de la Ciudad / Señor José Pedro PETOCAR S_____ /_______ D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Asesor Tutelar a cargo de la Asesoría Tutelar N°1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con asiento en Hipólito Yrigoyen 932, 1o piso, (TE/FAX. 5444-0838, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de esta Ciudad, a fin de requerirle proceda a informar a esta Asesoría Tutelar en un plazo, con vencimiento el día 24 de abril del corriente año a las 12 horas, si esa Jefatura o alguna dependencia policial a su cargo:

  1. Dispuso la presencia de personal policial durante la mañana y/o tarde del día jueves 20 de abril del año en curso, en las puertas o en las inmediaciones de la Escuela Normal Superior N° 2 “Mariano Acosta’ sita en la calle Urquiza N° 277 de esta ciúdad.
  2. Indique las autoridades policiales que ordenaron la presencia del personal policial.
  3. Indique qué autoridad se encontraba a cargo del personal policial que concurrió a la escuela 
  4. Indique el personal policial que llegó al citado establecimiento escolar, con nombre, apellido, cargo y número de legajo, y si se encontraba identificado.
  5. Indique si las' tareas instruidas, y/o las efectuadas, constituyen funciones de prevención, conjuración o investigación.
  6. Indique qué tareas se debían desarrollar y cuáles efectivamente se desarrollaron.
  7. Indique si se instruyó al personal policial a requerir información a las autoridades escolares, respecto de alumnos/as y las actividades estudiantiles que se realizaban.
  8. Indique si se instruyó al personal policial para dar directivas a las autoridades escolares, y cuáles han sido esas directivas.
  9. Indique si se ordenó o comprobó el ingreso de personal policial al establecimiento escolar, y a qué efectos.
  10. Informe cuáles son las pautas dispuestas para el personal policial para el ingreso a los establecimientos escolares con relación a la portación de las armas reglamentarias, y si dicho ingreso con armas se encuentra permitido y/o reglamentado.
 

ministerio publico tutelar1

ministerio publico tutelar2

 

Our website is protected by DMC Firewall!