Denuncian vaciamiento de escuela de arte en Tres de Febrero

Los estudiantes aseguran que la gestión del actual intendente Diego Valenzuela (PRO) viene atacando el funcionamiento de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación.

 “Un proceso de vaciamiento, reducción de espacios, degradación de los contenidos y de eliminación de materias ha sido acompañado por el uso de sus espacios para actividades y actos del municipio ajenos a la escuela. Hasta se han dado el ‘lujo’ de sugerir a los estudiantes moderar el uso de la vestimenta de danza para evitar ‘provocaciones’, un discurso machista y de amparo a la violencia de género por parte del Estado”, denunciaron los estudiantes de la EMAC respecto al accionar de la intendencia de Tres de Febrero durante todo el año 2016.

Aseguraron que este proceso también se refleja en las condiciones de trabajo de los docentes, ya que se encuentran precarizados, con sobrecarga de tareas, retrasos en el pago de los salarios que son a su vez una miseria. Señalaron además que este ataque permanente ha llevado incluso a la renuncia de la directora de la Carrera de Danza.

Ante esta situación, los estudiantes comenzaron a organizarse y ya se han reunido con las autoridades municipales y con legisladores del Concejo Deliberante, y desarrollaron distintas actividades y expresiones artísticas para denunciar el vaciamiento.

“Sin respuestas al día de la fecha, el comienzo de clases reabrirá nuevas instancias de lucha en defensa de la Emac. El ataque de Valenzuela sigue la misma lógica que el despido de municipales en estos días: es parte de la orientación de Vidal y Macri, que desarrollan un ajuste de la educación pública, la salud y el gasto social en beneficio de las ganancias de los capitalistas. Es la profundización de un derrotero de privatización de la educación pública desde las leyes menemistas de educación que los Kirchner y Curto han defendido como hoy lo hace Valenzuela. Todas las fuerzas políticas patronales que integran el Concejo Deliberante de Tres de Febrero han coincidido en un presupuesto donde la Emac es parte del ajuste”, manifestaron los estudiantes a través de un comunicado

Contacto: Camila 11-5412-4749 / Antonio 11-4165-6567

Our website is protected by DMC Firewall!