Red Eco Alternativo ***

Rechazo de los estudiantes al Operativo Aprender 2016

Cuatro escuelas de Lomas de Zamora, un colegio de Adrogué y otro de Quilmes fueron tomados por sus estudiantes entre la tarde del viernes pasado y la tarde de hoy. El reclamo que une a todas estas tomas es el rechazo al Operativo Aprender 2016.

(Red Eco) Provincia de Buenos Aires - El Enam de Banfield, dentro del partido de Lomas de Zamora, fue la primera en ser ocupada por los estudiantes tras una asamblea del Centro de Estudiantes que voto tal acción el viernes a la tarde. Esta escuela tiene, además, una historia de luchas estudiantiles previa a la dictadura militar y hasta hoy. Históricamente el Enam marca el camino a seguir a los demás centros de estudiantes y esta fue una vez más. Los jóvenes fueron acompañados durante estos tres días por padres, ex alumnos, docentes de la escuela y del distrito.

Este lunes a la mañana los alumnos de la Secundaria 53, también de Banfield, ocuparon la escuela y pasado el mediodía hicieron lo mismo los alumnos de la Técnica 9 y de la Técnica 1. Además, mañana alumnos y padres realizaran una sentada frente al Instituto Lomas.

Asimismo, estudiantes decidieron ocupar hoy el Normal de Adrogué y los alumnos del Normal de Quilmes

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd