Red Eco Alternativo ***

Boleto gratuito: estudiantes terciarios presentaron un amparo para ser incluidos

Estudiantes terciarios presentaron este lunes por la mañana un Amparo Colectivo, exigiendo la plena implementación del boleto educativo en la provincia de Buenos Aires ya que lo anunciado semanas atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal no los incluye como beneficiarios, quedando afuera también los Institutos de Formación docente y técnica. Por LetraP

Vale recordar que la mandataria detalló que el boleto será de aplicación gradual. La primera etapa (que comenzará en agosto y se extenderá hasta diciembre de este año) contemplará el acceso gratuito a líneas de colectivos provinciales y municipales (de las comunas que adhieran) de alumnos del nivel inicial, primario y secundario. En tanto, para los universitarios, se hará en este período una prueba piloto con los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata a través de la carga de 315 pesos mensuales en la tarjeta SUBE, lo cual representa 45 viajes por mes.

A partir de 2017, estudiantes de todos los niveles educativos (incluso de terciarios, institutos de formación profesional y todas las universidades) accederán a este beneficio a través del uso de la tarjeta SUBE, según informó la Provincia.

Más allá de esto, Lucia Godoy presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso, cuestionó: “El proyecto original de boleto educativo gratuito que veníamos exigiendo sufrió varios recortes, por un lado el FpV excluyó a los docentes y auxiliares, y ahora Vidal también deja afuera a los estudiantes terciarios, que atenta con la posibilidad de seguir estudiando, ya muchos compañeros tuvieron que abandonar sus estudios porque la mayoría de nosotros tenemos laburos precarizados y no llegamos a fin de mes”.

Y añadió: “Los terciarios tenemos un régimen diario de cursadas, incluso algunas materias las hacemos a contra turno, la mayoría de nosotros somos laburantes, que nos golpea de lleno los tarifazos, es indispensable contar con este beneficio para seguir manteniendo nuestros estudios”

“Creemos que gracias a la lucha que llevamos adelante, con movilizaciones, clases publicas Vidal tuvo que implementar parcialmente el boleto, una vez más los estudiantes que cursamos en institutos de formación docente, hemos quedado por fuera del beneficio, invisibilizándonos. Presentamos este Amparo porque no hay argumentos para no estar incluidos”, argumentó la presentación.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!