Red Eco Alternativo ***

Comienza el congreso de la FUBA y rechazan la intervención de la IGJ

En la mañana de hoy se realizó una conferencia en la FUBA, junto a organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos, para dar inicio oficialmente al Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires y rechazar el intento de intervención de la IGJ. (ULTIMAS NOVEDADES: no se logró conseguir el quórum necesario para renovar autoridades)
Contactos de Prensa: Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 1156295756 / Magdalena Chirom, Prensa: 1132956768 / Ezequiel Galpern, Consejero Superior de la UBA: 1132640428

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA, declaró: "En el Congreso de la FUBA del día de hoy los estudiantes nos jugamos una parada importante. Por un lado, la Junta Representativa de la FUBA (órgano de decisión de la federación) definió no aceptar la intervención de la IGJ, en tanto nos oponemos a que el Estado intervenga en la elección democrática de un gremio estudiantil. A su vez, el responsable de la IGJ, Sergio Brodsky, fue funcionario de la UBA, y está ligado a la Franja Morada, Richarte y Angelici. No quedan dudas de que el Rectorado y Nuevo Espacio propusieron esta intervención porque no pueden ganar la FUBA legítimamente y buscan realizar operaciones mafiosas que nada tienen que ver con la autorganización estudiantil". A su vez agregó " Por otro lado, volvemos a elegir la conducción de la federación universitaria y es fundamental que gane una lista de unidad para enfrentar el recorte del macrismo en la educación pública"

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!