Red Eco Alternativo ***

Los estudiantes del Nacional Buenos Aires se movilizan

Este miércoles 6 de abril, a las 14.00, los estudiantes del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CENBA) se concentrarán en su colegio, Bolivar 263. para movilizar al Rectorado, Viamonte 444. El motivo es protestar contra el nuevo sistema de materias libres impuesto este año. La semana pasada ya se habían movilizado cientos de estudiantes por el mismo reclamo.
Contactots: María Monza, Presidente CENBA. 15-6584-7436 / Iñaki García Ribas, Vocal: 15-5478-7827/Sol Verónica Gui, Vocal: 15-6267-4295/Ian Quiñones, Secretario: 11-6159-8419/Luis Guevara, Secretario: 11-3648-7519/Natalia Miranda, Secretaria: 11-6483-7181/Agustina Lanzillota, Consejera Resolutiva: 11-5816-3942

María Monza, presidenta del Centro, declaró “A diferencia del resto de los colegios en el Nacional Buenos Aires no existe la repitencia. Los estudiantes que quedan con más de una previa pasan un año desescolarizados, en condición de libres. Es por ello que llevamos semanas exigiendo que se traten los proyectos que presentamos en el Colegio Nacional Buenos Aires en donde reclamamos que se permita cursar a los estudiantes libres mientras preparan sus materias. Así, no quedarían sin cursar, lo cual es fundamental para pensar la enseñanza de cualquier estudiante."

Por su parte, Iñaki García Ribas, Vocal del Centro de Estudiantes, afirmó que “los estudiantes llevamos años intentando traer soluciones a este problema, frente al continuo desinterés de parte de las autoridades del colegio y la Universidad de ocuparse". “El rol de la institución debe ser apoyar y ayudar a los estudiantes que presentan dificultades, no expulsarlos. Les niegan a los libres la posibilidad de cursar y aprender”.

“Decidimos presentar en el Consejo de Escuela Resolutivo (CER), órgano interno donde las distintas partes de la comunidad educativa se ven representadas, tres proyectos que permitirían a los alumnos que no puedan pasar de año cursar en el colegio. Lo que sucedió fue que el Rector, Gustavo Zorzoli, impidió, de manera antidemocrática, que estos proyectos fuesen mínimamente discutidos” dijo Agustina Lanzillota, consejera del CER y coautora de los proyectos presentados, junto a estudiantes y docentes.

Sol Verónica Gui, Vocal del Centro de Estudiantes agregó: “Al ver nuevamente cómo las autoridades no quieren escuchar la voz de los estudiantes decidimos no quedarnos de brazos cruzados  y dar el siguiente paso para que los proyectos sean implementados. Por esto tuvimos que presentarlos en el Consejo Superior de la Universidad, máximo órgano de decisión en toda la UBA; es la única manera de garantizar el debate”.

“Desde que los proyectos entraron en el CER que los estudiantes venimos manifestándonos para que las autoridades no miren para otro lado y traten nuestros proyectos. Lo hacemos porque estamos hartos de que las aulas se vacíen y no se les permita a nuestros compañeros, amigos o incluso a nosotros mismos continuar con su cursada.” Declaró Ian Quiñones, secretario de turno.

“Sabemos que esta es la única manera de que se escuchen nuestros reclamos. Así lo hicimos el miércoles pasado, cuando cientos de alumnos del Colegio fuimos hasta el Rectorado de la Universidad para exigirles a los consejeros superiores que implementen nuestros proyectos” cuenta Natalia Miranda, también Secretaria de Turno.

“Los compañeros del Carlos Pellegrini discutieron hoy en las asambleas apoyar nuestro reclamo” aclara Luis Guevara. “Ellos también tienen un conflicto con las autoridades de su colegio, que quieren designar como regente a Héctor Gómez Mastroggiovani, un personaje que golpeó estudiantes durante la toma por el Consejo Resolutivo”.

Los días miércoles 6 y miércoles 13 de abril a las 14 y a las 9 respectivamente el Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires se movilizará desde el Colegio Buenos Aires (Bolívar 263) hasta el Rectorado (Viamonte 444) para demostrarle a todas las autoridades que no vamos a quedarnos callados y que vamos a luchar por una educación inclusiva y de calidad.

CONTACTOS:

María Monza, Presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires: 15-6584-7436

Iñaki García Ribas, Vocal: 15-5478-7827

Sol Verónica Gui, Vocal: 15-6267-4295

Ian Quiñones, Secretario: 11-6159-8419

Luis Guevara, Secretario: 11-3648-7519

Natalia Miranda, Secretaria: 11-6483-7181

Agustina Lanzillota, Consejera Resolutiva: 11-5816-3942

Facebook: https://www.facebook.com/cenba

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!