FUBA dijo "Fuera los corruptos de la UBA"

Este martes 7 de julio a las 18.00,  la Federación Universitaria de Buenos Aires realizó un banderazo en la Facultad de Económicas de la UBA. En el mismo cientos de estudiantes, docentes y graduados se fotografiaron con una bandera “Fuera los Corruptos de la UBA. Democratización Ya”.
Contactos:Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 15-5-629-5756 / Jonathan Gueler, Consejero Superior por la mayoría estudiantil:.15-6686-2881/ Magdalena Chirom, Prensa de la FUBA: 15-3-295-676


Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y dirigente de La MELLA, declaró “hace meses venimos hablando de los casos de corrupción en la UBA a raíz de renuncias escandalosas, pero esta vez la denuncia ha sido más grave aún. Con pruebas de sobra el periodista Alejandro Bercovich dejó en evidencia cómo funcionarios de la UBA roban con la salud y educación pública. No sólo eso sino que también denunció que él, una docente y el trabajador del Clínicas que declaró en el informe fueron amenazados para que se callaran. Lamentablemente estas prácticas son común dentro del Rectorado y Nuevo Espacio, quienes ya habían lanzado una campaña de persecusión política contra mi persona durante el primer cuatrimestre por las denuncias de corrupción” A su vez agregó: “El funcionario más implicado es Emiliano Yacobitti, quien es Secretario de Hacienda de la UBA y dirigente de Nuevo Espacio, parte del riñón del Rector Barbieri. No sólo hay que avanzar en una profunda investigación al interior de la universidad, sino que es urgente la necesidad de separar del cargo a Emiliano Yacobitti para que esa investigación avance”

Jonathan Gueler, Consejero Superior por la mayoría estudiantil, dijo: “A principio de año·presentamos un proyecto para que se conforme una comisión investigadora independiente y desde el Rectorado de Barbieri se negaron. A raíz de estas nuevas denuncias este Miércoles en el Consejo Superior vamos a volver a pedir que se avance en una investigación tanto desde adentro de la UBA, como así también se convoque a una Auditoría Externa. También pediremos la separación del cargo de Emiliano Yacobitti. Los estudiantes, docentes y graduados vamos a defender la universidad pública en contra de los corruptos que solo la quieren parasitar”. Por último agregó " En el día de hoy nos enteramos que mañana el Rector Barbieri buscará elegir a un nuevo Vicerrector luego de la polémica renuncia de Darío Richarte, quien fue funcionario de la SIDE, en marzo. Es inadmisible que en este contexto plagado de irregularidades y denuncias de corrupción sin esclarecer quieran votar un vicerrector a las apuradas y sin que nadie sepa ni quienes son los candidatos. No queremos más funcionarios corruptos en la Universidad".

Contactos de Prensa:
Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 15-5-629-5756
Jonathan Gueler, Consejero Superior por la mayoría estudiantil:.15-6686-2881
Magdalena Chirom, Prensa de la FUBA: 15-3-295-6768

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd