Red Eco Alternativo ***

Buenos Aires: Boleto Estudiantil podrían discutirse en Diputados

Mañana miércoles 1º de julio, sesionaría la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para tratar el proyecto de Boleto Educativo Gratuito que tiene media sanción del Senado provincial. Transcribimos comunicado de prensa.

Mañana se tratará el boleto educativo en diputados

Mañana se espera que sesione la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para tratar el proyecto de Boleto Educativo Gratuito que ya fue aprobado en la Cámara de Senadores. La sesión estaba prevista para la semana pasada pero se postergó luego del cierre de listas para las próximas PASO.

El proyecto a tratar comprende la gratuidad para todos los estudiantes de los diferentes niveles pero no contempla a los docentes y trabajadores no docentes. Inicialmente se incluían en el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados pero la Cámara de Senadores incluyó esas modificaciones provocando que tenga que volver el proyecto a Diputados. Darío Estevez, presidente de la FULP  y referente del Movimiento Popular Patria Grande, expresó “es un avance que ambas cámaras coincidan en que los estudiantes tenemos derecho a un boleto gratuito, luego de tantos años de lucha en unidad hemos conseguido que sea posible este consenso, sin embargo es un retroceso que se deje afuera a los docentes y los trabajadores no docentes cuando ya había sido aprobado en diputados”. Además aclaró que “es fundamental que ahora logremos la aprobación del proyecto para estudiantes, no podemos permitir que el proyecto siga dando vueltas indefinidamente, sin embargo queremos que en esta sesión se empiece a trabajar para que haya un proyecto para docentes y trabajadores de la educación”

Este miércoles se espera una gran movilización en La Plata, convocada por más de 80 organizaciones y gremios de la educación, la concentración será en  Plaza Rocha a las 13hs. Por su parte, Manuel Bertoldi, pre-candidato a Gobernador para Buenos Aires y dirigente de Patria Grande aseguró que “la lucha por el boleto tomó mucha relevancia en los últimos años gracias a las acciones que tomamos en unidad, esté miércoles vamos  a ser miles en las calles exigiendo que se apruebe definitivamente el boleto y que no se den más vueltas. El miércoles pasado ya estaba todo planificado para movilizar y a último momento nos avisaron que bajaban la sesión por todo lo que había implicado el cierre de listas, fue una irresponsabilidad muy grande por parte de los diputados, es una vergüenza se prioricen sus arreglos políticos por sobre las necesidades de la educación pública”.

Contactos de Prensa:

Manuel Bertoldi, precandidato a Gobernador para Buenos Aires y dirigente de Patria Grande: 2215487003
Darío Estevez, Presidente de la FULP: 2216545613

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd