Los estudiantes secundarios profundizan la lucha


En una reunión realizada el domingo, de la que participaron decenas de centros de estudiantes y todos los colegios tomados, se resolvió continuar con las tomas, el martes realizarán una conferencia de prensa en el colegio Mariano Acosta y el miércoles  se reunirán nuevamente para organizar cortes de calles y una movilización para el día jueves.  Esta semana más de 15 colegios discutirán asamblea la toma general de colegios.
Contacto: Juan Manuel Cuello (Presidente del CENBA): 15  2172 0620
Nicolás Cernadas (Vocal del CENBA): 15 6006 7176

“El domingo hemos tenido una reunión de la que participaron decenas de centros de estudiantes y todos los colegios tomados. Resolvimos continuar con las tomas. Esta semana más de 15 colegios discutirán asamblea la toma general de colegios” declaró Juan Manuel Cuello, Presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CENBA). “El martes realizaremos una conferencia de prensa en el Mariano Acosta y el miércoles una nueva reunión para organizar cortes de calles y una movilización para el día jueves” agregó Cuello.
“Hemos votado un documento titulado Por qué los estudiantes secundarios rechazamos la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC)’ con el que pretendemos explicarle a la sociedad y dejarle en claro al gobierno por qué estamos tomando los colegios” explicó Nicolás Cernadas, Vocal del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (ENBA). “El lunes llevaremos el documento con nuestros reclamos al Ministerio de Educación Nacional para que Sileoni y Bullrich lo puedan analizar en la reunión conjunta que tendrán mañana desde el mediodía. Los estudiantes les reclamamos una respuesta por escrito a ambos gobiernos” completó Cernadas. “Nuestro reclamo es muy simple: no queremos esta reforma educativa porque destruye la escuela media” aseguró Nicolás.
“Llamamos a todos los colegios a hacer asambleas para sumarse a la lucha que venimos llevando adelante en defensa de nuestra educación. Convocamos a los padres y los docentes a acompañar nuestras medidas de lucha” finalizó Cernadas.
Contacto:
Juan Manuel Cuello (Presidente del CENBA): 15  2172 0620
Nicolás Cernadas (Vocal del CENBA): 15 6006 7176
Our website is protected by DMC Firewall!