Red Eco Alternativo ***

El Club del chantaje

El embajador de Francia en Buenos Aires Frédéric Baleine du Laurens señaló esta semana que "El costo de no tener un acuerdo es muy fuerte", porque "no hay posibilidad legal en los países miembros del Club de París de otorgar créditos blandos". Y agregó que "si hay una reprogramación de las deudas, simultáneamente debe haber un beneplácito del FMI a este programa".

Para desgracia para la presidenta Cristina, el diplomático alertó que la deuda con el Club (cerca de los 6.200 millones de dólares) puede generar una traba en los créditos para el "tren bala" de la banca francesa Société Générale, necesarios para concretar la inversión de Alstom en la Argentina.
Francia participa en el Club, de un crédito a renegociarse de unos 300 millones de dólares, y además ejerce la secretaría de la entidad.
El funcionario indicó que "todas" las instituciones financieras de los países que son parte del Club París, que otorgan créditos blandos, "no pueden actuar en la Argentina". "Y eso se traduce en un precio mucho más alto de los préstamos", concluyó.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!