Red Eco Alternativo ***

Los socios del gobierno desconocen los números del indec

En la reunión realizada el 23 de diciembre de 2010 entre la UIA y la CGT, importantes dirigentes de ambas entidades coincidieron en un punto: “…la ausencia de estadística oficial complica cualquier negociación salarial…”.
Hace cuatro años, desde la intervención del Indec, ningún acuerdo salarial tomó en cuenta el indicador oficial. 
Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN) fue más lejos: “Para nosotros es difícil moderar los reclamos, cuando las cifras del INDEC no son creíbles…Tenemos como mínimo que exigir ajustes en función de la inflación socialmente aceptada que proyectan los economistas mediáticos”.
Lo mismo ha hecho recientemente el SMATA en su convenio con Honda Motor, donde basa el aumento en los datos de consultoras privadas.
Con estas declaraciones y acciones, los aliados del gobierno reconocen que en el Indec no sólo se están truchando los índices de inflación,  sino que a sabiendas de esto les abren las puertas a las consultoras privadas para que reemplacen al INDEC.
Pero en la administración pública nacional, el gremio oficialista que apoya la intervención en el INDEC negocia aumentos insuficientes para los trabajadores que dice defender.
“Se nos acusa de representar a los acreedores extranjeros, pero es (el ministro de Economía, Amado) Boudou y la Intervención del INDEC, los que traen el FMI al organismo; se nos acusa, sin ninguna prueba, de que trabajamos para las consultoras privadas, pero es el máximo representante de UPCN (Socio de la Sociedad Rural Argentina) el que dice que hay que tomar en cuenta las cifras de dichas consultoras”.
Fuente: Comunicado de la Junta Interna de ATE INDEC del 5 de enero de 2011.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!