Red Eco Alternativo ***

¡Feliz fin de año!

Ayer se conoció la noticia. Desde el primero de enero aumentan 20 por ciento las tarifas de colectivos, subtes y trenes. El aumento, llevará a 90 centavos el boleto mínimo de colectivo. Según los empresarios del transporte público, este aumento es insuficiente para eliminar el sistema de subsidios, y afirman que el mínimo tendría que partir de 2 pesos.
El gobierno plantea que con esta suba ahorraría 600 millones de pesos anuales en concepto de subsidios. Los empresarios, que solo este año recibieron 2700 millones de pesos del Estado, sostienen que el aumento junto a los subsidios apenas alcanzará para afrontar los aumentos salariales, quedando pendiente una “mejora de la rentabilidad”.
Por su parte, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, había advertido que si el gobierno aprobaba el incremento en las actuales condiciones en que se prestan los servicios de trenes, ómnibus y subtes eso implicaría "lisa y llanamente recompensar a la inoperancia de los ineficientes".
"Alguien se imagina razonable que los chicos que viajan en los techos de un tren deban pagar 20 por ciento de incremento? O que deban hacerlo los que van colgados de los estribos de trenes y ómnibus que circulan con la patente tapada y contaminando con el humo de sus escapes?", preguntó irónicamente Mondino.
"Es imprescindible saber de antemano cómo se mejorará la calidad, cuál es el plan de inversiones a futuro. Van a conceder 20 por ciento a un sector que lleva años sin renegociar sus contratos de concesión y que va a recibir prácticamente 2.700 millones de pesos en subsidios cuando concluya este año".

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!