Red Eco Alternativo ***

Los alimentos aumentaron 10,8% en octubre

Según el relevamiento mensual de precios de 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), sobre 850 negocios de cercanía de 20 distritos del conurbano bonaerense, que realiza el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, en octubre los precios aumentaron en promedio 10,8%. En lo que va del año, el valor de esta Canasta para una familia de dos adultos y dos hijos/as pequeños/as subió 148,16%.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) que comprende además de los alimentos, un universo más amplio de productos indispensables para la vida cotidiana, subió en octubre 7,38%, y en lo que va del año 135,10%.

Al igual que en los últimos meses, el rubro carnes volvió a liderar los aumentos: 13,17% en octubre y 172,48% en lo que va de 2023. Los productos de almacén se incrementaron 10,39% en octubre, y 148,44% desde diciembre pasado; mientras que las frutas y verduras subieron en los mismos lapsos 8,24% y 114,4%.

Cabe señalar que de acuerdo a la última publicación del INDEC sobre Índice de Salarios, en agosto el incremento anual para trabajadores no registrados fue de 95%, mientras que en el mismo lapso la Canasta de Alimentos en negocios de cercanía de los barrios populares aumentó 167%.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd