Educación: 7º Foro de Denuncias del Juicio Popular a la Deuda y al FMI

El lunes 7 de septiembre, a las 17, el Juicio Popular a la Deuda y al FMI desarrollará su 7º Foro de Denuncias con el eje puesto en cómo impactan la contratación y pago de la Deuda y los condicionamientos del FMI y las demás instituciones financieras internacionales, en las políticas de educación. Abarcará desde las cuestiones ligadas al proceso de enseñanza-aprendizaje, la infraestructura, hasta las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. El mismo será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

Reproducimos convocatoria:
En este 7mo #LunesContraLaDeuda, presentarán denuncias Claudia Baigorria, Sec. Adj. por la CONADU Histórica - CTA-A.; Sebastián Henríquez, Sec. Gral. de SUTE-Mendoza; Maria Elisa Salgado, Sec. Gral. de SUTEBA-Tigre; Flor Maceiras, Sec. Gral. por el Centro de Estudiantes Nº6 de Banfield; Juan Pablo Casiello, Sec. Gremial de AMSAFE-Rosario; Rubén Ortiz, Sec. Gral. por el Movimiento Pedagógico de Liberación, Sindicato Docente de Misiones - CTA-A; y Gabriela Tolosa, consejera estudiantil del Joaquín V González.

Los Foros de Denuncia #LunesContraLaDeuda, constituyen un primer momento del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, impulsado como parte de la campaña popular que aboga por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en las diversas dimensiones de la vida cotidiana. Cada Foro cuenta con la presencia y preguntas de integrantes del Tribunal popular - Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe – y de les fiscales Liliana Costante, Verónica Heredia y Carlos Zerrizuela.

Anteriores Foros de Denuncia abordaron el nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; el Agua y el Extractivismo y los Pueblos Originarios.

Están convocadas todas las organizaciones populares a participar en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, compartiendo sus denuncias, acercando sus testimonios y documentación, organizando una audiencia o actividad relacionada. Invitamos a comunicarse a través de los canales de la Autoconvocatoria, o directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd