Homenaje a Alejandro Olmos e inicio del Juicio Popular a la Deuda y el FMI

Los realizará la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda a través de un acto virtual el lunes 13 de julio, a las 17, con la participación, entre otres, del hijo e historiador, Alejandro Olmos Gaona, también referente de la lucha contra la Estafa de la Deuda.

El 13 de julio próximo se cumplen 20 años desde que el juez Jorge Ballestero dictara sentencia en la causa originada a partir de la denuncia de Alejandro Olmos contra el ex ministro de Economía de la última dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, y otros funcionarios de facto, por la deuda contraida por el régimen militar iniciado en 1976.

“Ha quedado evidenciado en el trasuntar de la causa la manifiesta arbitrariedad con que se conducían los máximos responsables políticos y económicos de la Nación en aquellos períodos analizados. (...) La existencia de un vínculo explícito entre la deuda externa, la entrada de capital externo de corto plazo y altas tasas de interés en el mercado interno y el sacrificio correspondiente del presupuesto nacional desde el año 1976 no podían pasar desapercibidos en autoridades del Fondo Monetario Internacional que supervisaban las negociaciones económicas”, afirmaba el juez Ballestero en su fallo del 13 de julio de 2000.

Como parte del homenaje también se dará inicio al Juicio Popular a la Deuda y al FMI, impulsado por la Autoconvocatoria dentro de  la campaña que promueve en todo el país para lograr la suspensión de los pagos y la investigación de la deuda para que el pueblo no siga pagando lo que no debe.

El juicio buscará poner en evidencia que, lejos de haberse reparado los delitos cometidos, éstos se agravaron y el resultado es el actual estado de expolio y postración de la Nación, con el pueblo y la naturaleza obligados a pagar con su hambre y devastación de una deuda que no deben.

“Para enfrentar la pretensión de normalizar estos agravios, para enfrentar el intento de consagrar la impunidad de los que los cometieron, para dar a conocer a la opinión pública la gravedad de los mismos y su impacto en la vida social toda del pueblo y contra la integridad de la Nación, es que convocamos a todes a asistir a este Homenaje e inicio del Juicio Popular”, señalaron desde la Autoconvocatoria.

El acto del lunes será transmitido en vivo por los canales de Youtube y Facebook de la Autoconvocatoria; al igual que las sucesivas audiencias que se irán realizando en jornadas posteriores.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd