Red Eco Alternativo ***

Pedidos de reunión de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda

En un momento en que se prolongan nuevamente las negociaciones y el gobierno oficializa un camino de cesión a las demandas usurarias de los poderosos prestamistas, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, solicitó, con carácter de urgente, una reunión con el presidente Alberto Fernández para presentarle su exigencia que no se continúe pagando la deuda ni renegociando la misma a libro cerrado. Solicita además reuniones con el titular del Banco Central y con la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda en el Congreso.

Reproducimos comunicado:
Con las firmas de Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, la Autoconvocatoria pide audiencia al Presidente, Banco Central y Comisión Bicameral

En un momento en que se prolongan nuevamente las negociaciones y el gobierno oficializa su cesión a las demandas usurarias de los poderosos prestamistas, la Autoconvocatoria por la Suspensión del pago e Investigación de la Deuda solicitó hoy, con carácter de urgente, una reunión con el presidente de la Nación para presentarle directamente su exigencia que no se continúe pagando la deuda ni renegociando la misma a libro cerrado.

La solicitud, firmada por Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas en representación del conjunto, subraya la urgencia de evitar que se consolide un rumbo que se considera errado.

“Ahora más que nunca, precisamos evitar que la deuda ilegal, ilegitima y odiosa sea una sangría de los recursos necesarios para la atención de la gravísima crisis sanitaria, social y económica en que nos vemos inmersos”, afirma la solicitud. “No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando vemos evidente la subordinación de cualquier modelo económico a la obtención de recursos para el repago, en desmedro de las condiciones de vida de nuestros pueblos”.

La Autoconvocatoria además se dirigió hoy, en términos similares, al directorio del Banco Central de la República Argentina y a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. Solicitó reuniones y exigió acceso a las informaciones e investigaciones que manejan, así como resultados prácticos concretos frente a las irregularidades y delitos identificados, como por ejemplo en el Informe reciente del BCRA, sobre deuda y fuga de capitales.

Como afirma la Declaración más reciente del espacio, que reúne el apoyo de cientos de organizaciones y referentes populares de nuestro país y del mundo, el pueblo tiene derecho a saber de qué se trata para no pagar lo que no debe.

“El objetivo es que el pueblo argentino no sea condenado, nuevamente, a pagar a perpetuidad una deuda que no debe y que nunca le benefició”, plantea la Autoconvocatoria al solicitar las reuniones. “Aspiramos a que una conversación franca clarifique la necesidad de contar con una investigación a fondo del proceso de endeudamiento, su carácter ilegítimo y odioso en el marco de procesos de empobrecimiento social y pérdida de soberanía, con vinculaciones espurias entre los funcionarios, bancos, intermediarios, fondos de inversión”. Es imprescindible, concluyen, poner en evidencia el rol del endeudamiento como instrumento para garantizar la fuga de capitales de empresas nacionales y firmas transnacionales.

FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, NOS AUTOCONVOCAMOS HACIA UNA AMPLIA CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN POPULAR
SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, ILEGAL Y ODIOSA
¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICIARON DE LA ESTAFA DE LA DEUDA!
AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!