Juicio oral por el “megacanje”

El ex secretario de Finanzas durante el gobierno de la Alianza, irá a juicio oral por haber favorecido a entidades financieras en el megacanje de deuda del 2001.
Daniel Marx, que fue parte de la gestión del entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, deberá afrontar el  juicio oral por supuestas "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".
Así lo resolvió la Sala II de la Cámara Federal porteña a cargo de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.
El delito que se le imputa a Marx, quien está procesado junto con Cavallo, prevé penas de hasta seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua.
Se lo acusa de haber manipulado la designación de las entidades financieras que intervendrían en el denominado "megacanje", diseñado por Cavallo durante el Gobierno de Fernando de la Rúa.
En la causa también está imputado Cavallo. Si bien el ex presidente Fernando De la Rúa había sido desvinculado de la misma, el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que tome igual medida contra él.
Recordamos que gran parte de la deuda del “megacanje” fue vuelta a canjear en febrero pasado por el actual gobierno,  lo que le dio legalidad a una  deuda que está siendo cuestionada por la justicia.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!