Reclaman que se aceleren los juicios contra los genocidas

Agrupaciones de derechos humanos muestran su preocupación por el escaso movimiento en las causas contra represores de la última dictadura militar.

 Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia junto a la Comisión por la recuperación de la memoria de Campo de Mayo publicaron una solicitada en la que exigen mayor celeridad en los procesos contra genocidas, ya que consideran que “sólo la Justicia plena y verdadera destrabará las trampas de la impunidad”.
De más de 1000 causas sólo menos de la tercera parte registran actividad procesal y si se tiene en cuenta que cada juicio lleva un año como mínimo de preparación habría que esperar cien años para la realización de cien juicios.
Según estimaciones del gobierno nacional hay 200.000 personas involucradas en la represión ilegal, pero sólo 49 está detenidas.
Por todo esto, exigen para el 2009 que se agrupen las causas por circuitos represivos, que se descompriman los Tribunales Orales Federales y que un número determinado de Tribunales Criminales se dedique en forma exclusiva a llevar adelante estas causas, que se evite que los jueces fragmenten las causas, que se destine más personal idóneo a estos Tribunales y a las Fiscalías para acelerar las investigaciones e indagatorias.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!