Sin Justicia para Carlos

El juez Cristian Piana consideró que el ex gobernador neuquino Jorge Sobisch no tiene responsabilidad en el fusilamiento público del docente Fuentealba.
El magistrado también resolvió que los policías y el ex subsecretario de seguridad, Raúl Pascuarelli, presentes en el operativo de Arroyito, no merecen ser juzgados como participantes activos y responsables del asesinato.
La Comisión Carlos Presente denunció que Piana ascendió en la justicia neuquina de la mano del ex gobernador Sobisch: “Ahora le devuelve sus favores protegiéndolo a él y a sus cómplices amigos. Impide que se profundice la investigación, aumentando la injusticia y la impunidad en Neuquén”.
Cabe recordar que en julio de este año, la Cámara Criminal Primera de Neuquén condenó por unanimidad al cabo José Dario Poblete a prisión perpetua como autor material de la muerte del docente.
Desde ese mismo momento, tanto Sandra Rodríguez (viuda de Fuentealba), como todos sus compañeros reclaman que avance la investigación a los autores intelectuales y políticos del crimen. Sobisch, Pascuarelli y la cúpula policial son los blancos de este reclamo.
Our website is protected by DMC Firewall!