Red Eco Alternativo ***

Exigen el sobreseimiento de Morandini y Villegas y el cese de hostigamientos a familiares y amigos

Lo hicieron familiares de Nahuel Morandini, a través de un comunicado, tras su liberación el lunes 26 de febrero, luego de 53 días presos por una publicación en redes sociales. “Hoy la lucha continúa, Nahuel y Roque deben enfrentar un proceso plagado de irregularidades, irán a juicio enfrentando a las personas más poderosas de la provincia (de Jujuy), que han decidido descargar toda su furia contra ellos e insisten con penas de hasta 8 años de prisión”.

En el comunicado, agregan que a esta situación se suma la decisión del ex gobernador Gerardo Morales de participar como querellante en la causa y ha iniciado una campaña de difamación contra la familia y amigos de Nahuel Morandini: “¿En serio un grupo de whatsapp creado para los partidos del Mundial en el que familiares, amigos y amigas se juntan a comer asados, ríen y comparten buenos y malos momentos de la vida pueden ser considerados una 'banda'?”, se preguntan.

En este sentido, hacen responsable al gobierno de Jujuy por la integridad de la familia y amigos: “Nos preocupa que por el capricho de alguien con mucho poder sigamos perseguidos en nuestra provincia. En Jujuy no podemos manifestarnos, en Jujuy no podemos expresarnos, en Jujuy no podemos twittear, en Jujuy no podemos tener un grupo de whatsapp. En Jujuy no podemos tener amigos, en Jujuy seguimos todos en libertad condicional. Pareciera que, en Jujuy, si un chiste no les gusta, es delito”, finalizan.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd