Red Eco Alternativo ***

Aceptaron al padre de Facundo Molares como querellante en la causa por su muerte

Hugo Molares estará representado por los abogados Eduardo Soares y Gustavo Franquet, y podrá pedir medidas de investigación, declaración de testigos, peritajes e imputaciones. Así lo resolvió el juez de la causa, Manuel Gorostiaga. En este marco, el viernes 18 de agosto, a las 13.30, habrá además una conferencia de prensa en la sede del Sipreba, ubicada en Solís 1158 de la Ciudad de Buenos Aires.

El 10 de agosto el abogado Gustavo Franquet se había comunicado con la fiscal Marcela Sánchez para solicitar reconocer el cuerpo de Facundo y participar de la autopsia con lxs médicos que les facilitaron desde el CELS. En un primer momento, ambas demadadas fueron negadas e incluso los peritos de parte no pudieron participar de la autopsia realizada el viernes, tal como establece el Protocolo de Minnesota previsto para muertes ocurridas bajo custodia de fuerzas policiales o de seguridad del Estado. En esa autopsia en la que se detectaron patologías de base que, según los abogados, se potenciaron “por la violenta detención injustificada que sufrió por parte de los policías de la Ciudad”.

En este sentido, se espera la realización de una segunda autopsia.

Facundo Molares fue detenido el jueves pasado por efectivos de la Policía de la Ciudad al final de una manifestación en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires. Lo tiraron al piso, lo aplastaron aprisionaron, no lo dejaron moverse. En ese momento se descompuso, tuvo un infarto. Al ser advertidos sobre lo que sucedía por otros y otras manifestantes, hicieron maniobras de reanimación. Luego el SAME lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde se constató su fallecimiento.

La causa está caratulada como “NN s/muerte por causa dudosa. Víctima: Molares, Facundo y otro”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!