Red Eco Alternativo ***

Provocaciones judiciales

La Justicia de Santa Fe le dio permiso al represor, condenado, Eduardo Curro Ramos para que salga tres veces por semana para estudiar “letras”
Este trato diferencial que se le da a Ramos, claramente no es el mismo que reciben los presos sociales que pasan meses y años gestionando sus permisos para estudiar.
Cabe recordar que Ramos fue condenado en diciembre pasado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el circuito santafesino de centros clandestinos de detención.
A través de un comunicado, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre afirmó que en ese circuito fueron victimizados/as cientos de compañeros y compañeras: “Casi todas ellas fueron sometidas a delitos de violencia sexual cometidos por el propio Ramos quien llegó a decir en la audiencia pública, ante la denuncia de una compañera, que él sabía que ‘tenía fantasías sexuales con él’. Como se sabe, Silvia Suppo fue violada y luego obligada a abortar por orden de uno de los condenados en el mismo juicio”.
La Liga además consideró: “Si a esta decisión en la ciudad de Santa Fe, vinculamos la tomada en la ciudad de Rosario de liberar al Ciego Lofiego y el resto de la pandilla (de símil función que Ramos) denunciamos que el Poder Judicial Federal que actúa en la provincia de Santa Fe está reaccionando ante nuestros avances, sentencias favorables en las tres audiencias orales finalizadas: causa Brusa y Barco en Santa Fe, causa Quinta Funes en Rosario, con acciones de apariencia judicial y claro contenido político de provocación contra los luchadores contra la impunidad”.
Contactos para la prensa: José Schulman (querellante causa Brusa): 15-329-8757 o 0342-535-7718
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd