Libertad a Roberto Martino

Con esta consigna se movilizarán este viernes organizaciones de Derechos Humanos, Estudiantiles, Trabajadores, Políticas, Sociales y Piqueteras, a partir de las 17 horas desde Plaza Congreso.


Roberto Martino, dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR),  fue detenido el martes 4 de mayo a las 2 de la mañana en el marco de una causa en la que se lo acusa el organizador de un escrache en un acto de la Embajada de Israel en Argentina.
Por este motivo  se realizó una conferencia de prensa en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, en la cual  también se convocó a denunciar la injusta detención y pedir por su libertad.
El MTR (CUBa, MTR en la COD) contextualiza la detención de Martino: “El Gobierno de los Kirchner hacen alarde de ser los paladines de los derechos humanos, mientras en la Argentina hay presos políticos como el caso de los trabajadores de Las Heras, la Gallega en el penal de Ezeiza, los compañeros que repudiaron la política antipopular del gobierno Griego y lo ocurrido durante la madrugada de hoy martes 4 de mayo, en un allanamiento donde fue detenido por las fuerzas represivas el Compañero Martino. Este es el gobierno que tiene procesados a más de 5500 luchadores populares, entre los que se encuentran trabajadores combativos de gremios en lucha y dirigentes sociales entre otros, impulsó la ley antiterrorista y aún no dio explicaciones sobre la desaparición del compañero Julio López”.
Además de la marcha del viernes 7 de mayo y frente al intento de los sectores dominantes de profundizar la criminalización de la protesta, se llamó a una convocatoria  a un espacio amplio contra la política represiva en el que puedan confluir diferentes sectores, con cita el martes 11 de mayo a las 18 hs. en el Hotel BAUEN.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd