Ante el asesinato de Silvia Suppo

Declaración de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre
 
Honor a los luchadores por la Memoria, la Verdad y la Justicia !
 
Terminar con la impunidad que es la causa principal de inseguridad
para los militantes y la población en general;
no habrá democracia verdadera sin erradicar de las fuerzas “de seguridad”
a quienes sostuvieron el Terrorismo de Estado o asumieron su cultura represora.
 
Y Julio López?
 
Y Luciano Arruga?
 
Y el Nunca Más?

 

Fue en Rafaela, pero pudo haber sido en cualquier sitio del país donde se están llevando adelante los juicios contra los crímenes de lesa humanidad, un verdadero genocidio en nuestra opinión, que sufrimos en el periodo 1974/1983.
Silvia Suppo, ex detenida desaparecida por su militancia política contra la dictadura, torturada y violada por el Grupo de Tareas que actuaba en Santa Fe entre la Cuarta y la GIR, aparecida por la lucha popular, denunciante del horror por más de treinta años que sostuvo su testimonio, veraz, valiente, incontrastable, en el Juicio Oral contra Brusa, Ramos, Facino, Aebis y demás, fue asesinada en la mañana de ayer en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.
Sean cuales estas hayan sido, inclinamos nuestras banderas en su honor, en homenaje a una luchadora inclaudicable por la verdad, por la memoria y la Justicia, por la democracia y contra la derecha.
Por compañeras como Silvia es que hoy Brusa, Facino, Ramos y demás miserables torturadores de Santa Fe y todo el país están siendo juzgados y algunos condenados; es que una porción creciente de la sociedad se posiciona contra el Terrorismo de Estado y por el Juicio y Castigo a los Genocidas.
Honor a Silvia Suppo por su coherencia y valentía!
 
Esperaremos el resultado de las actuales investigaciones e impulsaremos otras, independientes de la Policía y la Justicia Provincial, si su familia, los organismos de derechos humanos y el movimiento popular rafaelino y santafecino así lo considera pertinente.
No es el momento de especulaciones ni operaciones políticas oportunistas de los que hace tiempo que se han olvidado de Julio López o Luciano Arruga, es un tiempo de serenidad, de firmeza y de reflexión.
 
Una vez más insistimos en que el Estado, y para ser explícitos hablamos del Gobierno nacional y provincial, del Congreso nacional y la Legislatura, del Poder Judicial nacional y provincial, está en deuda con los luchadores por la Justicia en dotar a esta lucha de una estrategia estatal unificada contra la impunidad que se proponga acelerar los juicios, unificando causas, abriendo nuevos tribunales, impidiendo las maniobras jurídicas de empantanamiento de las causas y que contemple un plan nacional unificado de acompañamiento a los testigos y de prevención de los delitos por medio de una fuerte acción de investigación sobre los represores y sus cómplices, no aceptando la farsa de transformar la impunidad (que este Estado impuso contra derecho) en una “presunción de inocencia” que les permita operar desfachatadamente como lo hacen Astiz y el Tigre Acosta desde el propio estrado judicial.
Si se asume que el Golpe de Estado se consumó a favor de un bloque social/político/intelectual que hoy es el Poder real en la Argentina, no caben ingenuidades en la decisión de enjuiciar la impunidad, que termina siendo siempre al Poder.
Duhalde, en nombre de esa derecha que mejor representa al Poder Real, exige el fin de los juicios, en una clara actitud amenazante; contra esa provocación se movilizaron cientos de miles el 24 de marzo exigiendo Juicio y Castigo.
El Estado Argentino debe satisfacer esa exigencia como no hizo en el momento de la desaparición de Julio López y de Luciano Arruga. 
Con claudicaciones de ese tipo se abre paso la derecha, que nadie se haga el distraído con la muerte de Silvia Suppo
 
Buenos Aires, 30 de Marzo de 2010
 
Graciela Rosenblum y José Schulman por la dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Liga Argentina por los Derechos del Hombre
www.liga.org.ar
www.laladh.wordpress.com


DMC Firewall is a Joomla Security extension!