Red Eco Alternativo ***

Comienza juicio contra los militantes Natalia Pérez y Hernán Centeno

La primera audiencia se realizará, de manera virtual, este viernes 27 de noviembre. Pérez y Centeno fueron detenidos durante la represión policial del 12 de diciembre del 2017 en el centro porteño, cuando diferentes organizaciones sociales y políticas se movilizaron en repudio a la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio durante el gobierno de Mauricio Macri. Están procesados desde 2018.

Natalia Pérez es activista en la organización feminista clasista Defensorías de Géneros, y Hernán Centeno es militante de Convergencia Socialista y miembro de la comisión directiva de Suteba Escobar.

En abril de 2018 el ex juez federal Claudio Bonadío confirmó sus procesamientos por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”.

Tras la suspensión de la audiencia en marzo por motivos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se fijó como nueva fecha de inicio del juicio este viernes 27 de noviembre bajo la modalidad virtual.

Previamente, el jueves 26 de noviembre, a las 11, organizaciones sociales y políticas convocan a una conferencia de prensa frente a los Tribunales de Lavalle y Talcahuano de la Ciudad de Buenos Aires para manifestar su solidaridad con Pérez y Centeno y exigir su inmediata absolución.

La primera audiencia se desarrollará el vienes 27 de noviembre, a partir de las 10, y se podrá seguir a través de https://m.youtube.com/channel/UC77eSmNaETxZz2AYs2-19aw

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd