Red Eco Alternativo ***

Ataque pro fascista

El sábado 27 de febrero un grupo de jóvenes de Escobar y otras partes de la región que iban a realizar un festival "Antifascista" fueron atacados. Por ese motivo tuvieron que suspender la actividad. 


Los atacantes lucían brazaletes con esvásticas y tatuajes visibles de simbología nazi, además de pegatinar afiches con consignas fascistas en los aledaños del lugar donde se iba a realizar la actividad. Un grupo de los jóvenes organizadores ha sido agredido físicamente y ha recibido (y continúan recibiéndolas) amenazas de todo tipo.
El viernes 5 de marzo en SUTEBA Escobar se reunieron varias organizaciones y personalidades, y acordaron:

1- Un Pronunciamiento (se copia al final).

2- Que los jóvenes realicen finalmente el festival (mejor mensaje a los fachos) y que estemos presentes en el mismo con nuestras banderas y materiales las organizaciones sociales, políticas, sindicalies, personalidades, etc.

3- Organizar una actividad conmemorativa de los 34 años del golpe militar en la que se repudie el accionar de estos grupos neonazis.

4- Que las dos actividades (Recital y conmemoración por los 34 años del golpe) coincidan de manera de garantizar masividad y para que se transforme en un hecho de la mayor difusión posible. La fecha que acordamos es el sábado 20 a partir de las 13 hs en el campo de la estación de Escobar
.

Convocan para una nueva reunión  el martes 9 de marzo a las 19 hs. en el local de SUTEBA Escobar para dar las puntadas finales de la organización de la actividad del sábado 20.

PRONUNCIAMIENTO

Escobar, marzo de 2010

Los abajo firmantes queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los compañeros que el pasado sábado 27  de febrero han sido víctimas de diversos actos de violencia protagonizados por grupos neo nazis de la zona, con el fin de impedir la realización de un festival antifascista que iba a desarrollarse en el campo de la estación de Escobar.

Estos grupos no solo consiguieron boicotear la actividad distribuyendo volantes de un contenido altamente reaccionario en el que argumentaban que dicho festival debía ser suspendido por ser “Contrario a nuestra Fe católica y a nuestro Estado”, sino que también se dedicaron a montar una verdadera “Cacería de brujas”, persiguiendo, amenazando de distintas formas y por distintos medios, y hasta golpeando a organizadores y participantes de dicho festival.

Reclamamos respuestas firmes y terminantes de parte de las autoridades locales, pues resulta muy obvio que este grupo de neonazis, integrado por aproximadamente unas 15 personas, no podría actuar como lo viene haciendo ya desde hace un tiempo sino se sintiera a apoyado y amparado por algún sector de la Justicia, la policía o el gobierno local, configurando esto un hecho grave que nos retrotrae a la triste época del surgimiento de grupos de choque como “Tacuara”, “Guardia de Hierro” o la “Triple A” que serían más tarde la base del accionar de la dictadura militar. Es necesario por ello que los tres poderes locales se expidan al respecto a la máxima brevedad.

Llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales, de derechos humanos, centros de estudiantes, etc. a solidarizarse con los compañeros atacados y a pronunciarse contra este tipo de atropellos.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!