Red Eco Alternativo ***

Internaron de urgencia a Facundo Molares

El fotoperiodista argentino, detenido desde hace un año en Bolivia cuando se produjo el golpe de Estado, fue internado de urgencia este jueves por un cuadro renal severo y edema pulmonar. Sus familiares y amigos hacen responsables a la Cancillería y los gobiernos de Argentina y Bolivia: “Facundo cumplió un año como rehén político en la cárcel de Chonchocoro”.

Distintas personas y organizaciones exigen al gobierno de la República Argentina y al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia que actúen de forma inmediata para liberar y repatriar al fotoperiodista Facundo Molares. El joven está preso con una causa que se armó después de su detención, padeciendo severos problemas de salud y con una violación sistemática a su derecho de acceso a la justicia.

Adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Primeras Firmas: Revista Centenario, Venceremos, Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano, Movimiento Rebelión Popular, Ceprodh, OLP- Resistir y Luchar, Partido Guevarista, Juventud del Partido Guevarista, Martín Ravazzano Periodista de La Palabra Justa, Norman Briski, actor, Roberto Perdía, dirigente social, Jorge Falcone, documentalista, Maria Torrellas, documentalista, Eliana Wassermann, actriz, Vicente Zito Lema, poeta, PRML, JR Che en la Ilps, CUBa-MTR en la Ilps, Federación Juvenil Comunista, PC Malvinas-Pilar, Dra y Artista Nicole daniela gonzalez, La rubia peronista, Movimiento Brazo Libertario, Movimiento Trabajadores en Lucha, Colectiva Antipatriarcal Brujas en Resistencia, Colectivo Wiphala, La Fede Morón. Partido de la liberación, Casa Cultural INGA, Colectivo la vanguardia (de Bolivia), Marabunta, Encuentro Militante Cachito Fukman, Plenario Obrero y Popular, Barricada TV, Edisson Leandro Barrera Cardona. Presidente Nacional de SINTRAINTABACO ( Colombia), Pct, CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos), MST en el FIT Unidad
Movimiento de los Pueblos: Por un socialismo feminista desde abajo (Frente Popular Darío Santillán – Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Gustavo Pardo, periodista, Oscar Villegas, periodista, VyB Noticias, Agrupaciones de Base Clasistas, Agrupación Tupac.

Reproducimos comunicado de Organismos de Derechos Humanos (Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Asociación Buena Memoria, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina):
Llamamos a una acción urgente a las autoridades argentinas y bolivianas por Facundo Molares Schonfeld ante su delicada situación de salud.
Facundo Molares Schonfeld es periodista y fue detenido y luego encarcelado en Bolivia por disposición de las autoridades del entonces gobierno de facto de ese país. Molares Schonfeld había viajado en octubre de 2019 para cubrir las elecciones generales para la revista digital “Centenario” de Argentina. Al día de hoy, lleva 11 meses detenido ilegalmente en un proceso plagado de irregularidades.
El estado de salud de Facundo se agrava cada vez más: hoy se detectó líquido en los pulmones, por lo cual fue trasladado con urgencia a una unidad sanitaria, donde se le practicó un hisopado que dio positivo de Covid 19.
Ante la grave situacion y riesgo de vida, hacemos un llamado a las autoridades para su repatriación por razones humanitarias.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!