Red Eco Alternativo ***

Jornada nacional de lucha contra la represión de las fuerzas de seguridad

A dos años de la sentencia judicial que condenó a cadena perpetua a los responsables de la desaparición forzada de Daniel Solano, Desde el Frente de Organizaciones en Lucha-Valle Medio exigen que la justicia haga efectiva la prisión a los 7 policías condenados.

Reproducimos comunicado:
Esta jornada de lucha que realizaremos en la localidad de Choele Choel se da en un contexto de profunda crisis económica, ecológica y sanitaria que deja en evidencia la imposibilidad de una vida digna en el sistema capitalista, patriarcal, imperial y colonial. Atravesamos esta crisis con un sistema de salud y de educación desfinanciado y privatizado, precarizando nuestras vidas mientras se ven beneficiados los sectores más enriquecidos de la sociedad. En este contexto, la respuestas que dan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales son centralmente de carácter punitivo, otorgándoles mayores facultades represivas a las fuerzas de seguridad (policías provinciales, gendarmería y ejército)dejando como resultado el incremento de casos de gatillo fácil, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas de personas, asesinatos policiales y criminalización de los sectores más empobrecidos de la población. La desaparición forzada seguida de muerte de Fernando Espinoza a manos de la policía de Tucumán, así como la desaparición forzada de Facundo Castro a manos de la policía Bonaerense son claras muestras del incremento represivo como política de Estado.
A 8 años de la desaparición forzada de Daniel Solano y a 3 años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, queda en evidencia la continuidad de las políticas represivas del Estado sobre la clase trabajadora, con un sistema judicial que encubre a la policía en las investigaciones y cajonea las causas penales, frenando que se haga efectiva a las condenas a los responsables.
Hoy, más que nunca, es imprescindible que salgamos a las calles a exigir justicia por Daniel Solano, Facundo Castro, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y por todxs lxs desaparecidos y asesinados por las fuerzas represivas del Estado. En este sentido, acompañamos la lucha que vienen sosteniendo nuestrxs compañerxs del acampe de Daniel Solano en Choele Choel y reivindicamos nuestro derecho a la protesta.
Exigimos:
Justicia por Daniel Solano, cárcel efectiva para los 7 policías condenados!!
Aparición con vida de Facundo Castro, fuera Berni!!
Justicia por Santiago Maldonado y Rafa Nahuel!!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd