Red Eco Alternativo ***

3 años sin Santiago Maldonado

Este sábado 1 de agosto se cumplen tres años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tras una represión de Gendarmería Nacional en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. 78 días después, su cuerpo fue encontrado en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez. Su familia convoca a realizar una marcha virtual en redes sociales y a participar, a partir de las 18, de una actividad (también virtual) con referentes de organismos de derechos humanos, en la que se leerá un comunicado.

Las actividades convocadas por la familia de Santiago se pueden seguir a través del sitio: http://marcha.santiagomaldonado.com, mientras que la lectura del documento se podrá ver en el facebook Justicia por Santiago Maldonado.

A su vez, en los últimos días la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envío la respuesta a una petición recibida el 2 de julio de 2019, cuando la familia Maldonado solicitó su ayuda esclarecer el caso.
En su carta, la CIDH exige que en el plazo de tres meses el Estado brinde explicaciones sobre la desaparición forzada de Santiago.
Al respecto, desde la familia Maldonado manifestaron: “La causa judicial hoy está sin juez, esperando que la Corte Suprema de Justicia habilite la investigación por desaparición forzada que negaron los jueces de las instancias anteriores (…). La impunidad solo garantiza la repetición de los hechos. Y los hechos tienen nombre y apellido: Luis Espinoza en la Provincia de Tucumán, Facundo Castro Astillo en la Provincia de Buenos Aires”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!