Red Eco Alternativo ***

Liberaron al policía de la Federal que mató de 18 disparos a Lucas Barrios

La jueza de Garantías de Lomas de Zamora, Brenda Madrid, recaratuló la causa por un delito más leve, consideró que se trató de un “exceso en la legítima defensa”, a pesar de que el fiscal Elbio Laborde había solicitado la prisión preventiva del policía Osvaldo Nicolás Rendichi por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

El joven de 18 años fue fusilado el pasado 30 de mayo en Pinzón al 1500, cerca de la cancha de San Telmo, en la Villa Tranquila de Isla Maciel. El policía, de civil, se iba a encontrar con Barrios para comprarle una PlayStation.

La declaración policial indicó que un hombre que acompañaba a Lucas, sacó un arma para intentar robar al policía por lo que éste respondió disparando su Bersa 9mm reglamentaria: 17 balas del cargador y 1 de la recámara, que se alojaron en el abdomen, el tórax y la rodilla de Lucas, murió a los pocos minutos de ser trasladado al Hospital Fiorito, en Avellaneda.

Sin embargo, David Barrios, papá de Lucas dijo, en declaraciones a la Agencia Télam: "Yo estaba laburando a unos 30 metros del lugar donde fue todo, vi que el auto pasó y de repente escuchamos los balazos, pero nada que ver lo que dijo el policía sobre que hubo un enfrentamiento porque los 18 tiros que se escucharon fueron de una misma pistola, la de él (…) (el policía) se puso el arma en la cintura y bajó de nuevo, ahí se escuchó otro tiro que la gente dice que le pegó en el pecho (...). Lucas no disparó en ningún momento".

Fuente: La Izquierda Diario.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!