Red Eco Alternativo ***

“Le pusieron las rodillas encima y no podía respirar”

Familiares de Cristian Escalante, un joven de 24 del Barrio Solidaridad de Salta, que se encuentra detenido en la Ciudad Judicial por tomar alcohol en la puerta de su casa, denunciaron que fue torturado por parte de policías. Movilizarán el martes 30 de junio, a las 9, para exigir su libertad.

“El sábado 20 de junio, Cristián fue sacado de nuestra vivienda, esposado y golpeado por la policía del 911. Yo, su madre, al ver que lo estaba golpeando, me subí al patrullero para proteger a mi hijo. Nos llevaron a patadas y trompadas, a la comisaría de Solidaridad donde estuve detenida, sin ninguna razón ni mucho menos mi hijo, desde las 14 horas hasta las 22. Ahora mi hijo se encuentra detenido en la alcaldía, con prisión preventiva, por nada. Después de golpearlo brutalmente, de ahogarlo con un tacho en la cabeza, de empalarlo y de golpearme, ahora estos policías torturadores dicen que fue mi hijo quien se ‘resistió a la autoridad, golpeando a los 3 efectivos’”, relató la mamá de Cristián Escalante.

Este martes 30 de junio, a las 9, la familia de Cristián se movilizará a la Ciudad Judicial de Salta para exigir su inmediata libertad: “Iremos a exigir la anulación de esta ‘causa’ y de la prisión preventiva. Queremos que liberen a mi hijo quien fue brutalmente torturado y que, sino yo no hubiera subido a ese patrullero, lo mataban como hicieron con otras víctimas de la policía”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd