Otro asesinato policial en Tucumán

Walter Ceferino Nadal, de 43 años, fue asesinado en pleno centro de San Miguel de Tucumán por dos policías provinciales que lo asfixiaron aplastando su cabeza contra el suelo con la rodilla en la nuca. Walter gritó que no podía respirar, pero los policías continuaron su tortura hasta asesinarlo.

Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos manifestaron: Otra vez la policía de Tucumán, educada por los Bussi en el odio a su pueblo y vanagloriándose de sus prácticas fascistas se cobra la vida de un hombre como si fuera nada.
Nos informan los organismos de DDHH de la provincia que la autopsia realizada a pedido de la fiscalía, confirma que Walter murió por asfixia.
Los asesinos policiales, como siempre, intentan volver a transitar los caminos de la impunidad y labraron un acta diciendo que Walter Nadal había muerto como consecuencia de un paro cardíaco al intentar escaparse de la persecución policial.
Es sabido que la policía provincial continúa con las prácticas represivas que aprendiera con Antonio Domingo Bussi, como gobernador en plena dictardura, y que cuentan con el aval del ministro de seguridad Claudio Maley. Quien pretende exculpar a estos represores por los supuestos antecedentes penales de su víctima.
Esta es la misma policía que asesinó y desapareció a Luis Espinoza el mes pasado a quien su familia pudo encontrar al hacer pública la denuncia y romper el cerco de silencio y mentiras impuesto por los represores.
Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos exigimos justicia por este crimen junto con el inmediato apartamiento del Jefe Policial y del Ministro de Seguridad. El gobernador de la provincia, Juan Luis Manzur, debe responder como máximo responsable político por las acciones de la policía de la provincia”.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!