Red Eco Alternativo ***

A 18 años de la Masacre de Avellaneda

Este jueves 25 y viernes 26 de junio se realizarán distintas actividades, muchas virtuales como consecuencia de la pandemia, para recordar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en un nuevo aniversario de sus asesinatos. Bajo la consigna “Darío y Maxi viven en la lucha del pueblo”, se exigirá juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre. La Red Nacional de Medios Alternativos realizará una transmisión de 19.00 hasta pasada la medianoche.

“A lo ancho y a lo largo de todo el país, Darío y Maxi renacen en ollas populares, huertas comunitarias y trabajos solidarios; en los cortes de ruta, las asambleas barriales y los debates colectivos. Los gritos de cárcel a Duhalde, Solá y todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda resuenan más que nunca y no cesarán hasta alcanzar la justicia completa. Su ejemplo se multiplicó y su fuego ya no se extinguirá. La lucha contra toda forma de opresión crece en las construcciones comunitarias y espacios de lucha de todo nuestro territorio. Otro junio nos Arde Rojo”, afirman desde el Frente Popular Darío Santillán al acercarse un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda.

Este jueves 25 de junio a partir de las 19 habrá una jornada político cultural virtual que se podrá seguir desde la página de facebook Estación Darío y Maxi. La Red Nacional de Medios Alternativos realizará una transmisión especial desde las 19.00 hasta las 00.15 podrá seguirse por la radio de la RNMA (www.rnma.org.ar). A las 19.30 se hará una asamblea feminista y piquetera de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bi y no binaries; a las 20.40, se entrevistará a familiares de Darío y Maxi; a las 21.30, se realizará el panel “A 18 años, luchas y desafíos frente a la pandemia”, mientras que a las 22.50 llegará la música con Fandermole, Raly Barrionuevo, La Delio Valdez, La Cruza VL, Norma Aguirre, Feminacys, además de poesía y proyectorazo. El cierre será a las 00.30 ya del viernes 26.

El mismo viernes, a las 11, la convocatoria es en la Estación Darío y Maxi desde donde se marchará hasta el Puente Pueyrredón. Allí, como cada año, se reiterará el pedido de juicio y castigo para los responsables políticos de la Masacre, entre los que se encuentran Eduardo Duhalde, Aníbal Fernández, Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasoff, Luis Genoud, Jorge Matzkin y Oscar Rodríguez.

260620 darioymaxi


En tanto, desde el Frente Darío Santillán lanzarán este jueves, a las 11, las jornadas solidarias Darío Santillán, con ollas populares y un semaforazo sobre la Avenida Pavón frente a la Estación Darío y Maxi. Según explicó la referenta nacional del FPDS: “A 18 años de la brutal represión del 26 de junio de 2002,  seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda. El mejor homenaje hoy es continuar su ejemplo, poniendo el cuerpo y estando en la primera línea de batalla, como venimos haciendo: en los operativos detectar, en el relevamiento a los vecinos de los barrios populares, en las ollas y comedores, en la producción y comercialización de alimentos”.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd