Red Eco Alternativo ***

Otra vez violencia policial en Córdoba

En la madrugada del viernes 12 de junio, la policía de Córdoba disparó a Alejandro Amaya, de 15 años, hiriéndolo de gravedad en B° Villa La Tela. El joven estaba llegando a la casa de su tía y un patrullero que venía a los tiros, salió corriendo. Fue en ese momento que recibió un impacto de bala y fue trasladado a la comisaría de Parque República. Luego lo llevaron al Hospital de Urgencias, donde debió ser operado.

Reproducimos a continuación el comunicado de la Marcha de la Gorra sobre este hecho:
OTRA VEZ: BASTA DE GATILLO FÁCIL EN CÓRDOBA

A la madugada del viernes 12, la policía de Córdoba disparó a Alejandro Amaya, de 15 años, hiriéndolo de gravedad en B° Villa La Tela.

Alejandro estaba llegando a la casa de su tía, al ver al patrullero que venía a los tiros, salió corriendo, reacción por demás justificada teniendo en cuenta que en esa zona -Villa La Tela, Barrio San Roque- la policía tiene puesta la mira de la reglamentaria, disparando y hostigando en barrios populares. Fue entonces que Alejandro recibió un impacto de bala y fue trasladado a la comisaría de Parque República. Su mamá Liliana pidió verlo y la única respuesta fue una mentira: los oficiales le dijeron que tenia un raspon producto de un choque que nunca ocurrió.

Tras llegar el servicio de emergencia, fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La política de Schiaretti y su ministro de Seguridad Alfonso Mosquera viene criminalizando, a través de la constante represión.
Ejemplos de esta política son la represión al comedor "Sonrisa de Ángel", el gatillo fácil a Gastón M. y Ariel V. hace poco más de una semana. Y la gran cantidad de detenciones y golpizas a las que se ven sometidxs lxs pibes de la zona

Repudiamos la represión y acoso constante por parte de la policía de Córdoba contra lxs vecinxs de barrio San Roque y Villa La Tela.

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd