Red Eco Alternativo ***

Justicia por Luis Espinoza

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, su regional de Tucumán, y la Familia de Santiago Maldonado emitieron comunicado exigiendo justicia para el trabajador rural tucumano, cuyo cuerpo apareció sin vida en una zona de montaña tras una semana de estar desaparecido luego de ser golpeado junto a su hermano por agentes de la comisaría de Monteagudo.

La familia de Santiago Maldonado expresaron: “Acompañamos a los familiares y amigos de Luis Armando Espinoza en este difícil momento. Esperamos que los responsables de este terrible hecho sean castigados y que su familia encuentre un poco de paz y consuelo”.

En tanto, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia emitieron las siguientes palabras:
DENUNCIAMOS LA DESAPARICIÓN FORZADA SEGUIDA DE MUERTE DE LUIS ARMANDO ESPINOSA.
LA PANDEMIA NO ES EXCUSA PARA LA REPRESIÓN
Como venimos denunciando desde que comenzó la cuarentena, los “abusos” policiales, que no son otra cosa que el permanente accionar de todas las policías provinciales y de la Federal y la Gendarmería, se hicieron más y más cotidianas. Así, hasta llegar a matar, pasaron de los golpes, a las humillaciones de los más pobres; de las balas de goma, a las de plomo; de las balas de plomo, a la DESAPARICIÓN FORZADA de un trabajador rural y de la desaparición forzada, directamente, al ASESINATO cometidos, en este caso, por la Policía de Tucumán.

No alcanzan las medidas de separar del cargo a los responsables materiales, cuando se hace la vista gorda desde el propio gobierno nacional que omite cualquier mención a la carta blanca que se les ha concedido a las fuerzas represivas para, supuestamente, garantizar el aislamiento social. No es que las fuerzas represivas se “salgan de caja”, sino que se trata de una política represiva urdida y sostenida por todos los funcionarios políticos provinciales y nacionales.

REPUDIAMOS la desaparición forzada de Luis Espinoza seguida de muerte, el ocultamiento de su cadáver en otra provincia y el silencio cómplice oficial del gobierno nacional y el gobierno provincial ante todos los hechos denunciados. ¿Estaban esperando un muerto para hacerse cargo de que la libertad de acción a las fuerzas represivas terminaría de esta manera…? ¿O tampoco ahora se harán cargo…?

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia EXIGIMOS respuestas ¡del Gobierno Nacional: RETIRO de las fuerzas represivas de los barrios, cese de la represión a los pobres con la excusa de mantener la cuarentena y terminar con la intervención de los uniformados en cualquier conflicto social para sostener el CONTROL social y político de las capas populares.

JUSTICIA PARA LUIS ARMANDO ESPINOZA.
CESE DE LA REPRESIÓN CON LA EXCUSA DE LA PANDEMIA.
ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

ADHIEREN:
MIRTA BARAVALLE, NORA CORTIÑAS, ELIA ESPEN (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)
FADETUC ( Familiares de Desaparecidos de Tucumán)
Comisión Verdad y Memoria por la Masacre de La Plata.
Graciela Ledo y Marcela Brizuela (Hermana y madre de Alberto Agapito Ledo)

En igual sentido se pronunció la regional Tucumán del Encuentro Memoria Verdad y Justicia:
A Luis lo mató la policíaJuicio y castigo a los responsables de su desaparición y asesinato. El estado es responsable

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia Tucumán nos sumamos al pedido de Justicia por Luis Espinoza, víctima de desaparición forzada y asesinato por parte de la policía. Nos solidarizamos con la familia de Luis y nos ponemos a disposición de toda medida que resuelvan llevar adelante.
La última vez que se vio a Luis fue en el paraje El Melcho, departamento de Simoca, donde la policía desarrolló el día viernes 15 un operativo sin orden alguna y donde fue herido. Según informaron testigos y vecinos fue subido a una camioneta particular de uno de los efectivos. A pesar de los testimonios contundentes, la justicia detuvo a los policías recién el día miércoles 20. El rastrillaje y búsqueda de Luis recayó durante estos días en los familiares y vecinos por la demora de las autoridades judiciales.
El hallazgo del cuerpo de Luis en Catamarca, es el más lamentable desenlace, de días de impunidad y encubrimiento policial y político.
La responsabilidad es de los efectivos que participaron del operativo policial sin una orden. También tiene responsables políticos, el Ministro de Seguridad Claudio Maley y el gobernador Juan Manzur quienes dirigen una fuerza policial, llena de casos de gatillo fácil e impunidad.
Exigimos juicio y castigo para los responsables tanto materiales como políticos de su desaparición y muerte.
Hagamos oír fuerte el reclamo por justicia.
*Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de su desaparición y muerte
*Por una comisión Investigadora Independiente
*El Estado y el gobierno son responsables
*Fuera el Ministro de Seguridad Claudio Maley

CONVOCAN:
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA – TUCUMÁN
Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil
MARABUNTA – Corriente Social y Política
PTS (Partido de los Trabajadores por el Socialismo)
PO (Partido Obrero)
PO Tendencia
MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores)
IS (Izquierda Socialista)
CUBa-MTR, PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista)
FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)
FPDS-CN (Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional)
FPDS (Frente Popular Darío Santillán)
La Poderosa Tucumán
ADIUNT

ADHIEREN
Madres de Plaza de Mayo filial La Rioja
Encuentro militante Cachito Fukman
Laura Figueroa, militante de DDHH
Cristian Luna, Secretario general SITE

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!