Red Eco Alternativo ***

Finaliza el juicio por el femicidio de Anahí Benítez

El 27 de mayo se conocerá el veredicto en el juicio contra Marcos Bazán. La fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua. En tanto, desde la Gremial de Abogados y Abogadas, a cargo de la defensa, solicitaron la absolución y reiteraron su convicción de que se está ante una causa armada.

Anahí Benítez, de 16 años, fue violada y asesinada en 2017. Su cuerpo fue hallado en la Reserva Santa Catalina de Lomas. El otro acusado de la causa, Marcelo Villalba, dejó de ser juzgado al alegar problemas psiquiátricos. Esta semana los integrantes del Tribunal Oral Criminal 7 de Lomas de Zamora escucharon los alegatos de las partes y la semana que viene dará a conocer su veredicto.

Desde la Gremial de Abogados y Abogados aseguraron: “Terminó el juicio como lo esperábamos. Afuera mucha gente, compañeras y compañeros acompañando a Marcos y dando fuerzas a la Defensa de la Gremial. Desafiando prohibiciones y amenazas. Adentro, la Fiscalía y la querella sosteniendo la acusación a pesar de su reconocimiento expreso de que carecían de pruebas y estaban echando mano a lo que se conocen como ‘indicios’ (el señalamiento de los perros, la aparición de una tijerita en la casa de Bazán similar a una que llevaba Anahi, unos ruidos y música alta que se habría escuchado en la casa de Bazán, su supuesto nerviosismo los días previos a su detención, arroz de una olla en casa de Bazán y también arroz en el estómago de Anahi y cosas similares)”.

En este sentido, expresaron que la carencia, limitaciones y contradicciones de la Fiscalía quedaron muy en evidencia, ya que el funcionario judicial invocó “aspectos técnicos y científicos de su propia cosecha y jamás existentes en el proceso, no incorporadas en ningún momento”: “Sus planteos contradijeron a sus peritos propios y a los nuestros. En particular en sus vanos intento de destruir al perito en perros de la defensa”.

Desde la defensa de Bazán insistieron en que nada de los expresado en el juicio ha dado la mínima sospecha de que Anahí pudo conocer o tener una relación directa o indirecta con Marcos, ni éste con Villalba: “Lo intentaron las fiscales que le armaron la causa y no pudieron encontrar nada. Y lo reiteró la Fiscalía en el juicio fracasando. La propia AFI, (Agencia Federal de Inteligencia, ex SIDE ) informó al Tribunal que de sus escuchas e investigaciones no surgió nada que relacionara a Bazán con Anahí”.

El Tribunal convocó para el miércoles 27 de mayo a la audiencia donde se conocerá el veredicto. Desde la Gremial adelantaron su postura: “La Defensa mantiene la misma desconfianza el el TC 7 de Lomas y los jueces que lo integran podrán tener la oportunidad de dar una señal a la gente de que están en condiciones de revertir todo lo que hicieron y a no consumar otra aberración judicial”.

Nota Relacionada: Abogado detenido por orden del magistrado que juzga a su defendido

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!