Desalojos, aprietes y doble discurso en el partido de San Martín

Organizaciones de la zona norte denunciaron violentos desalojos en el barrio 13 de julio, de José León Suarez, partido de San Martín, por parte de la comisaría cuarta. Difundimos comunicado de solidaridad con los vecinos y vecinas y de repudio al accionar represivo.

Las organizaciones firmantes repudiamos enérgicamente el accionar represivo de la comisaría 4ta de José León Suárez. Mientras que el estado nos exige y repite una y otra vez “quédate en casa”, vecinxs del barrio 13 de julio sufren la represión policial. Hace pocas semanas, durante la madrugada, dos casillas fueron ilegal y violentamente destruidas por completo. Dicho accionar generó la remoción del cargo del comisario. Pero aunque los comisarios se muden de barrio, las acciones represivas de las fuerzas del estado continúan. NO EXISTEN ORDENES DE DESALOJO DURANTE EL PERIODO DE AISLAMIENTO SOCIAL. SIN VIVIENDA Y CONDICIONES DE VIDA DIGNA, NO HAY QUEDATE EN CASA. Ante la amenaza de toma de terrenos fiscales, la fiscalía 3 dio orden de “negociación” con las familias. Pero los oficiales de la comisaría 4°, arribaron al territorio con infantería y no dudaron en desplegar el aparato represivo.

¿Cómo es posible “negociar” si se despliegan las fuerzas represivas? BASTA DE VIOLENCIA Y REPRESIÓN POLICIAL EN NUESTROS BARRIOS.

Exigimos a la Municipalidad de San Martín y al Gobierno Nacional que tomen las medidas correspondientes para frenar los desalojos y las violencias sobre los cuerpos y territorios históricamente más vulnerados y postergados.

¡Acompañamos a las compañeras y organizaciones que siguen luchando contra las injusticias y desigualdades del aparato estatal!

EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA, ALIMENTICIA Y HABITACIONAL, LA RESPUESTA DEL ESTADO NO PUEDE SER LA REPRESIÓN

Primeras Firmas
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
CORREPI
Organización de base 19 de diciembre
Marabunta, Corriente Social y Política
Organización Horizontal Proyecto Uno
Encuentro Autónomo Bagual
Venceremos - Partido de Trabajadorxs
Opinión Socialista
Frente territorial Raíces
Colectivo Cultural El Bondi
Biblioteca Popular 20 de Diciembre
Oficios Varios Zona Norte adherida a F.O.R.A.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!