Tucumán: a pesar de los permisos, intentan detener a integrante del FOL

El Frente de Organizaciones en Lucha denunció que este miércoles 25 de marzo fuerzas de seguridad intentaron detener a una integrante de la agrupación en Tucumán, a pesar de contar con autorizaciones emitidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para circular.

Reproducimos nota de ANRed:
Cerca del mediodía la policía intentó detener a una integrante del merendero de Villa Lujan, quién tiene la identificación correspondiente otorgada para realizar tareas comunitarias en el marco del decreto 297/2020. En concordancia con el Decreto publicado el jueves 19 de Marzo y específicamente en consonancia con el artículo seis del mismo.

Finalmente fue “autorizada” a pasar, casi como un favor personal del policía. La denuncia pública de la organización social exige al gobierno de Tucumán que instruya a las fuerzas de seguridad a cumplir con las autorizaciones y los derechos en toda la provincia.

Esto hecho los enmarcan el «Un nuevo hecho de la escalada represiva en el marco de la emergencia sanitaria. Mientras crece la violencia policial en nuestros barrios, es inaceptable que estos hechos sigan ocurriendo. No necesitamos «un favor» de la policía, sino que nos dejen realizar nuestra tarea de asistencia alimentaria, que es central en estos momentos. LA CUARENTENA NO ES ESTADO DE SITIO.»

También se comprometieron a «dar batalla a esta situación tan agobiante con las familias más necesitadas y más vulnerables, ya que una persona mal nutrida es mucho más proclive a padecer y contagiarse diversas enfermedades por su baja capacidad inmunológica afectando desarrollo y crecimiento, como así también tener un menor rendimiento en sus actividades cotidianas y de aprendizaje. Seguiremos luchando contra el hambre contra la política de este estado que no resuelve y no ha resuelto de raíz. Repudiamos la violencia policial y el abuso.» concluyó el contundente comunicado.

Contacto FOL Tucumán: 381-532-8609.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!