Red Eco Alternativo ***

A 44 años del último golpe cívico militar

Con motivos de este nuevo aniversario, Latitud Periódico, Villa Crespo Digital y el Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MONAREFA) publicaron los trabajos, informes e investigaciones que vienen realizando desde hace años sobre el impacto de la represión en el Movimiento Obrero Argentino.

Reproducimos comunicado:
Recreamos, tristemente, las nóminas de los detenidos desaparecidos del barrio de Villa Crespo y de los obreros y trabajadores Ferroviarios y Ferroportuarios, este trabajo comenzó antes de cumplirse los 30 años del golpe del horror.

En estos 14 años trabajamos y profundizamos el trabajo en Derechos Humanos que venímos haciendo hace muchos más años, nunca recibimos subsidios ni estipendios, lo hicimos por convicción y porque los trabajadores y obreros detenidos desaparecidos y asesinados deben tener su lugar en la historia.

En este trabajo encontrarán una variedad de notas e investigaciones sobre la realidad poco conocida de la represión en las fábricas argentinas, sus consecuencias y el porqué de ignorar la lucha del movimiento obrero para resistir a la más genocida de las dictaduras.

También encontraran cómo resistió, como fue el plan de lucha, cuáles fueron los artilugios utilizados para enfrentar a la represión y sus esbirros.

Como final decir que, creemos y estamos convencidos que los derechos humanos deben ser, como en el sindicalismo, independientes de los partidos políticos, el Estado y las patronales, algo que muy pocos organismos lo han mantenido…

Este largo trabajo implicó mucho dolor y mucho llanto contenido. No fue sencillo, lo hicimos por nuestros compañeros, porque ellos merecen que nunca los olvidemos…

El material puede encontrarse ACÁ

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!