Red Eco Alternativo ***

Hostigamiento policial en el Barrio 12 de octubre

Familiares y Amigos de Luciano Arruga informaron que este 24 de marzo recibieron denuncias de varios jóvenes del Barrio 12 de octubre, en Lomas de Mirador, respecto a que el hostigamiento por parte de agentes de la Policía Bonaerense, que comenzó a partir del aislamiento social, se ha acentuado, llegando a la situación límite de un intento de ingreso a la casa de uno de los jóvenes.

“Desde que comenzó el aislamiento social decretado por el gobierno nacional el pasado viernes 20 de marzo se han realizado denuncias a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires sobre el accionar de la policía Bonaerense. No nos sorprende, se trata de algo esperable.
En el día de la fecha varios jóvenes del Barrio 12 de octubre, en Lomas del Mirador, donde vivía Luciano y aún reside parte de su familia, se han comunicado con nosotres denunciando un hostigamiento que se ha acentuado, y ha llegado hoy a la situación límite de un intento de ingreso a la casa de uno de los jóvenes. Gracias a la reacción de parte de los y las vecinas, la policía bonaerense se alejó del lugar, amenazando con volver”, relataron Familiares y Amigos de Luciano, quienes explicaron que hacen pública esta información, señalando al gobernador bonaerense , Axel Kicillof; a su ministro de Seguridad, Sergio Berni; y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como responsables directos no solo del aumento de la represión policial en La Matanza sino también de cualquier medida ilegal y represiva que sufran los jóvenes del Barrio 12 de octubre.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!