Red Eco Alternativo ***

Jornada a 18 años del crimen de Javier Barrionuevo

El sábado 8 de febrero, a partir de las 16, organizaciones sociales y piqueteras de Esteban Echeverría realizarán una Jornada de Debate Político en la Plaza de los Fundadores, frente a la Estación de Monte Grande. Habrá además feria de productivos de las organizaciones y bandas musicales en el cierre.

“La jornada va estar organizada en cuatro paneles, con temas como derechos humanos, antirrepresivo, otro seria de educación y juventud, otro sobre género y salud y el ultimo sobre medio ambiente, hábitat y obras públicas. Para estos paneles va haber varios invitados. También nos acompañaran trabajadores de Cresta Roja que contarán el conflicto laboral que están atravesando, y también los trabajadores de la ex línea 165”, detalla Nina, integrante del FOL en la localidad de Luis Guillón, Esteban Echeverría.
Según explican desde las organizaciones convocantes, la actividad está centrada en los aspectos que preocupan hoy a las barriadas de la zona de Echeverría: “Los motivos que llevaron a las jornadas de lucha del 2001 y 2002 aun siguen vigentes, es por eso que también está centrada en el recuerdo de Javier Barrionuevo, un joven que fue asesinado la madrugada del 6 de febrero de 2002, en un piquete en la ruta 205 por Jorge Batata Bogado, puntero del Partido Justicialista”.
“A Javier no lo conocíamos –señala Nina–, lo conocimos esa misma noche en el corte de la ruta 205, esa madrugada, vino ahí donde estábamos todos reunidos en la ronda del mate, se nos acercó y se presentó, nos dijo que era vecino de El Jagüel, que estaba desocupado, que hacia changas, que vivía con la madre y pasó a solidarse con nosotres a charlar un poco (…). Después del juicio y haberse comprobado que el asesino Bogado tiró a matarlo, apuntándolo directamente y disparando desde un Ford Falcón, aun así quedo en libertad. Mas impunidad que esa imposible, había muchos testigos y ese juicio fue bastante un circo, porque el fiscal no lo acusó y quedo en libertad. La familia estaba amenazada, porque el asesino era un puntero del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, un mafioso y no siguieron con la causa”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd