Red Eco Alternativo ***

Jujuy: Peligra la integridad física de Adriana Condori

El jueves por la noche Adriana Condori, presa política del gobernador jujeño cómplice del Golpe en Bolivia y parte fundamental del Gobierno ajustador y represivo de Mauricio Macri Gerardo Morales, intentó quitarse la vida en el Penal de Alto Comedero de la Provincia de Jujuy. Por la Liga Argentina por los Derechos Humanos


El hostigamiento y los tratos crueles e inhumanos que sufre por parte del personal penitenciario terminaron por desencadenar esta situación. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunciaron de forma sistemática estas prácticas, a la par que exigieron la inmediata libertad de las y los presos políticos.

Además, integrantes del Comité aseguraron: “La reiteración de estos episodios en las cárceles de Jujuy es inaceptable y constituye una violación de los derechos fundamentales de nuestras compañeras injustamente presas. El hostigamiento sufrido por las presas políticas de la Tupac Amaru es uno de los delitos más graves de la gestión de Cambiemos en Jujuy y en todo el país. Hacemos responsable al gobernador Gerardo Morales por la salud física y psicológica de nuestras compañeras y compañeros presos políticos”.

La vida que lleva la población de los penitenciarios es TOTALMENTE degradante, tortuosa y la antítesis a lo que debería ser un espacio de encierro con perspectiva de reinserción social y laboral. ES URGENTE UNA REFORMA AL SISTEMA CARCELARIO DE LA MANO CON UNA REFORMA PROFUNDA DEL PODER JUDICIAL!

Mientras que genocidas, violadores, narcotraficantes y otros criminales funcionales al sistema entran y salen con todos los privilegios del mundo, nuestros compañeros presos por ser militantes y dirigentes políticos son utilizados como ejemplo de lo que ocurre cuando unx se involucra con lo colectivo. Lo que la derecha y el poder no sabe es que su lucha y sacrificio alimenta las ganas de transformar el mundo que tenemos.

NADIE SUELTA LA MANO A NADIE! LIBERTAD A LA COMPAÑERA ADRIANA CONDORI! LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLITICXS!

Con presas y presos políticos no hay democracia!

#SomosLaLiga

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd