Red Eco Alternativo ***

Sobre la reunión entre Alberto Fernández y Eduardo Duhalde

Los familiares y compañeres de Darío Santillán repudiaron el encuentro mantenido por el presidente electo y el ex mandatario principal responsable de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Reproducimos el comunicado de la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi:
La Campaña #ConEllosNo, tenía un claro mensaje. Este era que con los asesinos en el poder del Estado, no había seguridad para los y las de abajo. En ese momento estaba apuntada a la pre-candidatura a presidente de Felipe Solá (ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el 2002). El intento de postulación tenía un objetivo, este era asegurarse un lugar dentro de la conformación del nuevo escenario político que se avecinaba. Nuestra campaña, desplegada en una importante cantidad de ciudades del país, aportó su granito de arena. Solá se tuvo de bajar de tal aspiración. De todos modos, su meta se cumplió. Será el próximo Canciller de Fernández. Designación que también repudiamos y repudiaremos.

Sin embargo, en el día de la fecha, un twit de Alberto Fernandez (@alferdez), mostraba una foto de él junto a Duhalde. En el texto decía: "si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde", remitiendose al gobierno de transición que reprimió a los sectores populares en más de una ocasión, y que el 26 de Junio del 2002 terminó con la vida de Darío y de Maxi, además de los más de 30 heridos con balas de plomo y con cientos de detenides en las comisarías de la zona. Es decir que si es bombero, es uno que busca apagar el incendio con más fuego.

Repudiamos la reunión con Eduardo Duhalde.
Repudiamos la designación de Felipe Solá al frente de la Cancillería.
Juicio y cárcel para Duhalde, Solá y todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!