Denuncian violaciones a los DDHH de carácter sexual en Chile

Lo hizo la Asamblea de Chilenxs en Buenos durante una conferencia de prensa. Advirtieron sobre las violaciones a los derechos humanos de carácter sexual en Chile perpetradas contra mujeres luchadoras y de la diversidad sexual.

Reproducimos nota de la Agencia ACTA-CTA:
Desde la Asamblea, culpan y repudian “al Estado patriarcal, terrorista y misógino chileno y a su ministra de la Mujer Isabel Plá con su política clasista y conservadora que sólo se ha dedicado a criminalizar a las mujeres pobladoras, de clase obrera, trabajadora y dueña de casa, mujeres originarias, a les trabajadores sexuales y a las disidencias, en vez de defender y resguardar sus derechos”.

Al respecto, Silvia Bergalio, de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central, explicó a ACTA: “Desde la Secretaría de Género de CTA-A Nacional acompañamos la Conferencia de prensa de las hermanas chilenas de la Asamblea de Chilenxs en Buenos Aires, quienes denuncian las graves violaciones a los DDHH perpetradas por la policía carabinera de Chile”.

“El pueblo chileno viene movilizándose masivamente hace casi 4 semanas, sosteniendo en las calles los reclamos por salud, educación, jubilaciones dignas, y el pedido de renuncia de Piñera. En ese marco se sucedieron salvajes represiones y violencia sexual contra mujeres y disidencias, junto a miles de detenidxs y gente que permanece desaparecida.”, añadió Bergalio.

Our website is protected by DMC Firewall!